Últimas semanas para inscribirse al Simposium Funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Sep 01, 2017

    En poco más de un mes, Málaga acogerá la XVIII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Hotel Barceló de la ciudad andaluza. Aquellos profesionales interesados en asistir a este encuentro anual organizado por Revista Funeraria pueden inscribirse todavía haciéndonos llegar el boletín de inscripción que pueden descargar en el siguiente enlace.

    El programa de ponencias llega este año  bajo el título ‘Socializar y humanizar el sector: un reto, una prioridad’. Recordar que el congreso, con carácter itinerante y una media de entre 150 y 170 asistentes en los últimos años, se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales funerarios de nuestro país, no sólo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados.  Moderado por Mª Luisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena, el Simposium incluye la intervención de la Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad), Ana García Barona, quien ya fue ponente en la pasada convocatoria, y en esta ocasión  abordará  “El seguro de decesos en la Ley de contrato de seguros”.

    Otra de las mesas centrará su atención en el aspecto cementerial, e incluirá dos conferencias: “Nuevos desafíos, nuevas oportunidades en la gestión de cementerios”, por Federico Souviron García, director gerente de Parque Cementerio de Málaga, Parcemasa, que este 2017 celebra su 30 aniversario, y  “¿Necroturismo? No, gracias. El valor de los cementerios como patrimonio cultural, por F. Javier Rodríguez Barberán, Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

    Asimismo, el programa incluirá la conferencia “La Innovación en  Psicología: Gestión Emocional del Duelo, por Mª Carmen Gómez Ordóñez, directora técnica de Praxia, empresa perteneciente a Grupo Narbón. Otra de las ponencias, a cargo de Josep Ochoa Monzó, director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno (Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Comunitat Valenciana), versará sobre “Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas del sector funerario”, un tema de actualidad ya que cada vez son más las compañías que apuestan por incluir este tipo de políticas y contribuir activamente en la mejora social, económica y  ambiental. Y siguiendo con el ámbito legislativo, contaremos con la participación de Pedro Moreno Brenes, profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga  (UMA), además de profesor tutor de Derecho Administrativo de la UNED y consultor jurídico, quien estará al cargo de la conferencia “Derecho funerario español. Presente y propuestas de reforma".

    Patrocinios 2017

    El congreso cuenta hasta ahora con el apoyo de diversas empresas como patrocinadores exclusivos: Narbón/Biobook Lab (Cena de Gala), Unicoffin (Cocktail de Despedida) y Albia (concurso ‘Un paseo por la memoria)

    Otras compañías colaboradoras confirmadas hasta la fecha son: Active Seguros; Almudena Seguros; Bergadana; Divina Aurora; Funeral Products; Funespaña; Kalfrisa; OrthoMetals; Parcesa; Parcemasa; Parcemar; Vadis Servicios Funerarios y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria GijonesaFuneraria de Avilés y Funerarias Reunidas. A todos ellos, muchos de los cuales ya nos han brindado su apoyo en otras ocasiones, queremos agradecerles su confianza y fidelidad. 

    Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga también ha anunciado su colaboración con el congreso funerario y brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Centre Pompidou de la ciudad andaluza, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco de nuestros congresos y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos.

    Si desean asistir al congreso pónganse en contacto con nosotros. Toda la información en este enlace.

    Ver programa del Simposium

    Descargar Boletín de Inscripción 

    Ver vídeo Simposium Nacional del Sector Funerario 2016 (Ávila)