Revista Funeraria presenta en Funermostra la XVI edición del Simposium

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Mayo 29, 2015

    Tras la exitosa celebración de su XV aniversario a bordo de un crucero, el congreso que organiza anualmente Revista Funeraria regresa a su formato habitual de dos días. Granada es la ciudad elegida para esta nueva convocatoria, que espera repetir el poder de convocatoria de anteriores ediciones. Por el momento, los asistentes al certamen valenciano han mostrado un especial interés en participar en esta jornada que, con el paso de los años, ha logrado convertirse en una cita ineludible para los profesionales funerarios y de ámbitos afines como el asegurador o el de cementerios.  

    El equipo de Revista Funeraria se encuentra ahora inmerso en los preparativos del evento, tanto en la elección de los temas a debatir sobre la actualidad funeraria como a las actividades paralelas destinadas a descubrir parte del encanto de la ciudad andaluza. La organización informa que la conferencias tendrán lugar en el Hotel M.A. Nazaríes (*****) de Granada, en el que se alojarán la mayor parte de los asistentes y participantes que así lo deseen. 

    En cuanto al programa de conferencias, éste incluirá una mesa temática enfocada al ámbito de los cementerios, en la que participarán Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona (CB), y José Antonio Muñoz, director gerente de Emucesa, además de presidente y vicepresidente primero de la AFCM (Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios), respectivamente. Otras intervenciones abordarán la importancia de una formación profesional en el sector y el papel del consultor en la actividad funeraria, así como analizarán la nueva legislación del Registro Civil o la futura ley a nivel europeo que regulará el tema de la filtración de gases en los hornos crematorios y que será de obligado cumplimiento. 

    Asimismo, y como es habitual, se organizará una actividad paralela en el marco del congreso que será una visita guiada al Albaicín. Este recorrido tendrá lugar tras las dos primeras conferencias y justo antes de la Cena de Gala –patrocinada en exclusiva por Emucesa-, la cual se celebrará en un emplazamiento único como es el palacete Carmen de los Mártires, situado en el entorno de la Alhambra y que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad. 

    El congreso contará, una vez más, con MªLuisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y con el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena como moderadores. 

    Entidades patrocinadoras El Simposium cuenta, además de con Emucesa como patrocinadora exclusiva de la Cena de Gala, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio de Unicoffin, empresa fabricante de ataúdes con sede en Xàtiva (Valencia), que volverá a esponsorizar de manera exclusiva el Cóctel de Despedida previsto tras la clausura del Simposium Nacional del Sector Funerario. Otras de las compañías que, hasta la fecha, han confirmado su colaboración son: Albia, Atlántida Formación, Bergadana, Divina Aurora, Consultoría Funeraria, Funespaña y Narbón/SuRecuerdo.com. A todas ellas, de nuevo reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento.