Revista Funeraria, inmersa en los preparativos del programa de ponencias para el Simposium Funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 20, 2016

    A falta de poco más de cuatro meses para la celebración de la XVII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en Ávila, son diversas empresas las que ya han confirmado su esponsorización del encuentro anual que organiza Revista Funeraria. Las últimas en hacerlo han sido Albia, Almudena Seguros y OrthoMetals, a quien agradecemos su apoyo y colaboración. El resto de sponsors son, hasta el momento, Bergadana, Divina Aurora, Familiar de Seguros Active, Funespaña, Kalfrisa, Narbón y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas. Además, Interfunerarias será en esta ocasión la anfitriona y patrocinadora en exclusiva de la Cena de GalaUnicoffin patrocinará en exclusiva el Cóctel de Despedida. Destacar también la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, involucrado en la organización del encuentro, especialmente en aquellas actividades relacionadas con promocionar su ciudad, como por ejemplo la visita guiada por la muralla que tendrá lugar la tarde del día 5 de octubre, tras la primera mesa de ponencias.

    El equipo de Revista Funeraria trabaja en estos momentos en la elaboración de un programa de conferencias del más alto nivel, no sólo por su contenido, la mayor parte no antes expuesto en otros encuentros y de la más candente actualidad, sino por sus ponentes de prestigio y notoriedad en sus diferentes campos de actividad. La apuesta en I+D+i en los servicios funerarios como es el caso de la ponencia que, a cargo de OrthoMetals, tratará el reciclaje de las prótesis y otros metales en crematorios, o las novedades legislativas que afectan al sector funerario y asegurador -a raíz de determinadas modificaciones introducidas en la Ley de Contrato de Seguro (LCS) a causa de la Ley 20/2015 de 14 de julio de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras (conocidas como LOSSEAR), cuyas principales modificaciones entraron en vigor el pasado día 1 de enero de 2016 (entre ellas, la libertad de elección del prestador del servicio, que se amplía a los seguros de asistencia sanitaria y de decesos)- serán algunas de las temáticas que se desarrollarán, junto a otras relativas a los cementerios.

    Recordar que uno de los escenarios de la convocatoria, que se celebra en la ciudad castellanoleonense los días 5 (tarde) y 6 (mañana) de octubre, será el Hotel Palacio de los Velada (****), que acogerá la Cena de Gala y en el cual se ha reservado un cómputo de habitaciones para el alojamiento del grupo. Aquellos profesionales interesados en asistir al Simposium, ya pueden ponerse en contacto con el hotel para hacer su reserva, ya que las plazas son limitadas. Asimismo, tanto las ponencias como el Cóctel de Despedida se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

    La edición de este año representa una convocatoria de lo más especial, al coincidir con el 25 aniversario de Revista Funeraria (en septiembre de 1991 se editó el primer ejemplar). Por ello, el Simposium se presenta como una oportunidad única para conmemorar esta efeméride con nuestros clientes y amigos, para quienes ya tenemos preparadas algunas sorpresas, con el objetivo de agradecer su apoyo a lo largo de este cuarto de siglo.

     

    ·   ¿Cómo inscribirse en el Simposium?

    ·   Consulta información sobre alojamiento