Granada acoge por primera vez el Simposium

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Abr 30, 2015

    La XVI convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario ya tiene sede: se celebrará en el Hotel M.A. Nazaríes de Granada, los días 30 de septiembre (tarde) y 1 de octubre (mañana), regresando así a su formato tradicional después de la edición especial con motivo del XV aniversario del Simposium, que tuvo lugar en julio de 2014 a bordo de un crucero por la Riviera Francesa. En los últimos años el Simposium ha reunido una media de 150 profesionales funerarios y de otros ámbitos afines como el cementerial y seguros de decesos.

    Revista Funeraria está inmersa en los preparativos tanto del programa de conferencias como de las actividades paralelas que tendrán lugar en el marco del Simposium y que permitirán a los profesionales afianzar sus contactos y crear otros nuevos dentro de un ambiente más distendido. En esta ocasión, ya podemos avanzarles que realizaremos una visita guiada al Albaicín, uno de los núcleos antiguos de la Granada musulmana, junto con la Alhambra, el Realejo y el Arrabal de Bib-Arrambla, en la parte llana de la ciudad, y el cual fue declarado, en 1994, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como ampliación del conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife. Este recorrido tendrá lugar tras las dos conferencias programadas para el primer día y justo antes de la Cena de Gala -patrocinada en exclusiva por Emucesa-, la cual se celebrará en un emplazamiento único como es el palacete Carmen de los Mártires, situado en el entorno de la Alhambra y el cual ofrece unas magníficas vistas de la ciudad.

     

    En referencia al programa de conferencias, les informamos que está prevista una mesa temática enfocada al ámbito de los cementerios, en la que participarán Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona, y José Antonio Muñoz, director gerente de Emucesa, además de presidente y vicepresidente primero de la AFCM (Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios), respectivamente. Otras intervenciones abordarán la importancia de una formación profesional en el sector y el papel del consultor en la actividad funeraria, así como analizarán la actualidad la actualidad funeraria a través de la nueva legislación del Registro Civil o la futura ley a nivel europeo, de obligado cumplimiento, que regulará el tema de la filtración de gases en los hornos crematorios.

    Volveremos a contar como moderadores del Simposium con MªLuisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y con el abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena, quienes ya han colaborado en anteriores ocasiones y a los cuales agradecemos desde estas líneas su inestimable colaboración.

     

     

    Patrocinadores 2015 El Simposium, además de Emucesa como patrocinadora exclusiva de la Cena de Gala, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Granada y con el patrocinio de Unicoffin, empresa fabricante de ataúdes con sede en Xàtiva (Valencia), que volverá a esponsorizar de manera exclusiva el Cóctel de Despedida previsto tras la clausura del Simposium Nacional del Sector Funerario. Otras de las compañías que, hasta la fecha, han confirmado su colaboración son: Albia, Atlántida Formación, Bergadana, Divina Aurora, Consultoría Funeraria, Funespaña y Narbón/SuRecuerdo.com. A todas ellas, de nuevo reiterar, una vez más, nuestro agradecimiento.

     

    Les ofreceremos más detalles en próximos números de Revista Funeraria y desde www.revistafuneraria.com.