Gran apoyo del sector en una nueva edición del Simposium Funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 19, 2017

    La XVIII edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, que acoge Málaga el miércoles 4 del próximo mes de octubre (tarde), y el jueves 5 (mañana), cuenta ya con el apoyo de diversas empresas. En concreto,  se han sumado como patrocinadores exclusivos Narbón/Biobook Lab (Cena de Gala) y Unicoffin (Cocktail de Despedida). Otras compañías colaboradoras confirmadas hasta la fecha son: Active Seguros; Albia; Almudena Seguros; Bergadana; Divina Aurora; Funeral Products; Funespaña; Kalfrisa; OrthoMetals; Parcesa; Parcemasa; Parcemar; Vadis Servicios Funerarios y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas. 

    A todos ellos, muchos de los cuales ya nos han brindado su apoyo en otras ocasiones, queremos agradecerles su confianza y fidelidad. De la misma manera, dar las gracias a Mª Luisa Yzaguirre, ex presidenta de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), y al abogado Pedro Guillermo Ramírez Chena, por su disposición, una vez más, para ser moderadores del encuentro.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Málaga también ha anunciado su colaboración con el congreso funerario y brindará la oportunidad a los asistentes de conocer el Centre Pompidou de la ciudad andaluza, como parte de la actividad cultural que se celebra tradicionalmente en el marco de nuestros congresos y que permite a los profesionales disfrutar de momentos distendidos con otros colegas de profesión, clientes y amigos.

    Recordar que el Hotel Barceló Málaga (C/ Héroe de Sostoa, 2), situado a 10 minutos del centro y con acceso directo a la estación del AVE, será el escenario del Simposium que, con carácter itinerante y una media de entre 150 y 170 asistentes en los últimos años, se ha convertido en una cita ineludible para los profesionales funerarios de nuestro país, no sólo por su alto poder de convocatoria sino por el reconocimiento de los ponentes participantes y la calidad y relevancia de los temas planteados. El cómputo de habitaciones disponibles es limitado, por lo que los profesionales interesados en asistir al evento y pernoctar en el mismo hotel en el que se celebrará el programa del congreso deberían hacer su reserva lo más pronto posible. Ver información sobre alojamiento en el siguiente enlace.

    En cuanto al programa de conferencias, que una vez más posibilitará reflexionar sobre los aspectos más candentes de la actualidad funeraria, siempre intentando poner sobre la mesa algunas cuestiones que no se hayan debatido en otro foro celebrado anteriormente, desde Revista Funeraria trabajamos en su confección y acabaremos de perfilarlo en los próximos meses. Hasta el momento podemos adelantar que una de las mesas abordará el aspecto cementerial, de la mano de Parcemasa (Parque Cementerio de Málaga), empresa que este 2017 celebra su 30 aniversario. Otra de las ponencias versará sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las empresas del sector funerario, un tema de actualidad ya que cada vez son más las compañías que apuestan por incluir este tipo de políticas y contribuir activamente en la mejora social, económica y  ambiental. Asimismo, el programa incluirá una conferencia sobre Derecho Funerario que dará a conocer las últimas novedades legislativas que afectan al sector y sus ámbitos afines. En las próximas semanas les informaremos acerca de nuevos detalles del Simposium Funerario.

    Si desean reservar ya su plaza para el congreso pónganse en contacto con nosotros. Toda la información en este enlace.

    Ver vídeo de la edición 2016 del Simposium Funerario.

     

    INFORMACIÓN DE INTERÉS