'Formación y legislación funeraria, en el punto de mira'

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Jul 02, 2015

    Bajo el título 'Formación y legislación funeraria, en el punto de mira' llega la XVI edición del Simposium Nacional del Sector Funerario que organiza anualmente nuestra revista, el cual se ha convertido con el paso de los años en una cita referente para los profesionales de este ámbito de actividad, así como del sector asegurador.  

    Granada se convertirá en escenario del encuentro; una ciudad de encanto indiscutible y tradición histórica que aportará valor añadido al Simposium, permitiendo a los organizadores amenizar la jornada con alguna actividad turística paralela. 

    No obstante, el programa de ponencias en torno a temas de la actualidad funeraria sigue siendo la principal prioridad. Las conferencias tendrán lugar en el Hotel M.A. Nazaríes (*****) de Granada, en el que se alojarán la mayor parte de los asistentes y participantes que así lo deseen. 

    La tarde del miércoles, día 30 de septiembre, el Simposium será inaugurado por una autoridad pública, tras cuya intervención se dará paso a la Primera Mesa sobre cementerios y en la que participarán Jordi Valmaña, director general de Cementiris de Barcelona (CB), y José Antonio Muñoz, director gerente de Emucesa, además de presidente y vicepresidente primero de la AFCM (Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios), respectivamente. El primero con la ponencia 'Cementerios como espacios de cultura' y Muñoz con una intervención bajo el título 'Equilibrio económico y autofinanciación en los cementerios'.

    Tras esa Primera Mesa, como viene siendo habitual en los últimos años, los asistentes serán invitados a descubrir algún lugar de interés de la ciudad anfitriona, en este caso un singular recorrido por el barrio granadino El Albayzín, con sus plazas, miradores y callejuelas tan característicos. 

    Posteriormente, los asistentes serán desplazados al emblemático palacete Carmen de los Mártires, situado en el entorno de la Alhambra y que ofrece unas magníficas vistas de la ciudad, para la Cena de Gala –patrocinada en exclusiva por Emucesa–, tras la cual unos autocares les llevarán de regreso al hotel. 

    El día siguiente se inicia con la Segunda Mesa en la que está previsto participen Leonardo Marín de Atlántida Formación ('Formación profesional. Un reto para el sector funerario'), Pedro Valencia de Consultoría Funeraria ('El papel del consultor en la actividad funeraria'), y el abogado Juan Antonio Fajardo ('¿Mejora el servicio funerario con la nueva ley de Registro Civil?'), quien ya ha participado en anteriores ediciones del Simposium. 

    Después de un pequeño coffee-break se dará paso a la última y Tercera Mesa del Simposium Nacional que contará con la participación de Maj-Britt Larka Abellán, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), quien analizará la futura ley a nivel europeo que regulará la filtración de gases en los hornos crematorios y que será de obligado cumplimiento, entre otras cuestiones legislativas. En estos momentos, se espera confirmar también la intervención de un representante de la Dirección General de Salud Pública (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), que participaría también en esta mesa sobre temas legislativos. 

    El Cóctel de Despedida patrocinado por Unicoffin pondrá, una vez más, el broche final a esta edición que esperamos repita el éxito de anteriores convocatorias, sobre todo en lo que se refiere al grado de satisfacción de los asistentes.

    Dar, una vez más, las gracias a los sponsors y colaboradores que, además de Emucesa y Unicoffin, participan en esta edición: Ayuntamiento de Granada, Albia, Atlántida Formación, Bergadana, Consultoría Funeraria, Divina Aurora, Funespaña, Grupo Mémora y Narbón/SuRecuerdo.com

    No queremos defraudar a quienes, año tras año, apuestan por el Simposium y apoyan cada una de nuestras iniciativas.

    * En archivo adjunto pueden ver el programa provisional