Conferencia ‘Implementación del Plan Director de Solvencia II. Consideraciones iniciales’

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mar 04, 2019

    Durante la XIX edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrada en mayo de 2018 en Murcia, Santiago Romera, socio director de la empresa especializada en el Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras, AREA XXI, explicó la implementación del Plan Director de Solvencia II que, “aunque está en vigor desde el cierre del año 2016, es una normativa viva que emana directamente de Europa y, por lo tanto, en España tendremos que adaptarnos a sus peculiaridades.

    El nuevo sistema introduce unos requerimientos de solvencia más sofisticados para las aseguradoras con el fin de garantizar que éstas tengan el suficiente capital para resistir a eventos adversos y, por tanto, ayuda a incrementar su solidez financiera.

    La transcripción completa de la ponencia está incluida en el número 147 de Revista Funeraria, que nuestros lectores recibirán en pocos días. De la misma manera, también podrán consultarla en la Hemeroteca Online, así como el resto de conferencias llevadas a cabo en el marco de todos los simposiums organizados por esta publicación. 

    Recordar que la próxima convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario se desarrollará los días 2 (tarde) y 3 (mañana) de octubre en el Hotel Santemar**** de Santander, situado a pocos pasos de la playa del Sardinero y muy cerca del Palacio de La Magdalena, antigua residencia de Alfonso XIII.