Ávila acogerá un Simposium lleno de sorpresas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 07, 2016

    El equipo de Revista Funeraria se encuentra inmerso en los preparativos para la XVII convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario que se celebrará en Ávila entre los días 5 (tarde) y 6 (mañana) de octubre. Los principales sponsors este año son Interfunerarias, que en esta ocasión se convierte en anfitriona del encuentro y patrocinadora en exclusiva de la Cena de Gala, y Unicoffin, patrocinador exclusivo del Cóctel de Despedida. Albia, Almudena Seguros, Bergadana, Divina Aurora, Familiar Seguros Active, Funespaña, Grupo Mémora, Kalfrisa, Narbón, Orthometals y el grupo funerario asturiano formado por Funeraria Gijonesa, Funeraria de Avilés y Funerarias Reunidas también colaboran en la actual convocatoria, así como el Ayuntamiento de Ávila. El consistorio posibilitará la visita guiada a la famosa muralla de la ciudad, uno de los atractivos turísticos más importantes del panorama nacional. Un recorrido que tendrá lugar la tarde del miércoles, día 5 de octubre, tras la primera mesa de ponencias.

    En cuanto al programa del congreso confirmamos la participación de la Dra. Arquitecta Magda Mària, profesora de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Catalunya, con la conferencia ‘¿Podemos museizar la muerte?’,  y de Hidde Verberne, gerente de la compañía holandesa Orthometals, cuya ponencia se desarrollará bajo el título ‘Reciclaje de implantes durante la cremación. Buenas prácticas y oportunidades’. La intervención de un profesional experto en nuevas tecnologías aplicadas al sector funerario y la nueva directiva Solvencia II, que regula y supervisa la actividad aseguradora y reaseguradora privada y que afecta al seguro de decesos, serán también ejes temáticos del encuentro de este año.

    El Hotel Palacio de los Velada (****) se convierte en uno de los escenarios del Simposium acogiendo la Cena de Gala. Destacar que la organización ha reservado un cómputo de habitaciones para el alojamiento del grupo. Y en cuanto a las ponencias y el Cóctel de Despedida se desarrollarán en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de la ciudad castellanoleonesa.

    Recordar que esta edición del Simposium coincide con el 25 aniversario de Revista Funeraria (en septiembre de 1991 se editó el primer ejemplar), así que el encuentro se presenta como una oportunidad única para festejar esta efeméride con nuestros clientes y amigos, para quienes preparamos alguna que otra sorpresa.

    Desde estas líneas queremos agradecer el apoyo brindado a las empresas colaboradoras que hacen posible, otro año más, la celebración de nuestro Simposium Funerario.

    Sobre el Simposium . Es un congreso anual con vocación itinerante que, tras su periplo por diferentes ciudades españolas (Madrid, Valladolid, Alicante, Sevilla, Valencia, Barcelona, Torremolinos-Málaga, Xàtiva-Valencia, Bilbao, Gijón y Granada) e incluso un minicrucero por la Riviera Francesa con motivo de su 15º aniversario, se celebra este 2016 en Ávila.

    Pionero en su especialidad, el Simposium nace en 1998 en Madrid como resultado de la demanda de los profesionales y con el objetivo de convertirse en una plataforma de intercambio de ideas y experiencias, en un momento de gran dinamismo para el sector. Esta primera edición despertó una gran expectación entre funerarios y agentes afines, reuniendo a más de 130 personas; cifra que en posteriores convocatorias se ha situado entre los 120-160 asistentes.