Buscar

Sector

Volvo XC90, el fúnebre de Bergadana para las zonas de difícil acceso

Fun

La firma carrocera Bergadana ha presentado recientemente su nuevo fúnebre todo terreno, carrozado sobre el Volvo XC90, un modelo compacto y elegante que nace para dar respuesta a aquellas empresas que trabajan a diario en zonas de difícil accesibilidad.

Su aspecto exterior conserva las líneas originales del vehículo, con una parte posterior que recuerda a las limusinas fúnebres americanas, con su área tapizada y el detalle del landó, similar a otros modelos Bergadana, como el Classic y el Osiris. 

Durante el proceso de transformación se han preservado las puertas posteriores, de esta forma no solamente se obtienen dos espacios de almacenaje extra, sino que además hace la zona posterior más accesible”, señalan desde la compañía, que explica que precisamente uno de los grandes retos durante esta transformación fue conseguir el espacio suficiente para colocar el féretro, que ha sido posible gracias al trabajo de todo el equipo.

En cuanto a la zona inferior, ésta se encuentra forrada con acero inoxidable, logrando un gran resultado, tanto funcional como visual. La parte superior ha sido tapizada para preservar su línea clásica. Por su parte, la ventana de efecto espejo integrada en la separación permite una amplia visión desde la cabina de conducción, un aspecto importante cuando se trata de realizar maniobras en terrenos complicados. 

Funéraire Paris

Bergadana estará presente entre los días 20 y 22 de noviembre en uno de los eventos más relevantes del sector funerario a nivel europeo: Funéraire Paris, que tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de la capital francesa. “Se trata de uno de los certámenes más importantes de la industria en Francia y en el que la presencia de Bergadana se ha convertido en algo usual, a fin de consolidar la marca carrocera dentro del mercado fúnebre europeo”.

Este año la firma acudirá con su fúnebre Stylo, carrozado sobre el bastidor Mercedes Benz clase E 213. “Se trata de uno de los modelos más vendidos en el último año y más apreciado por el sector funerario de España”, según concluyen desde la firma.

Compartir en :