Buscar

Sector

Villamartín conecta el hospital con el tanatorio de Grupo ASV

La Diputación Provincial ha accedido a la petición del Ayuntamiento de Villamartín (Cádiz) y finalmente financiará una parte importante de las obras para ejecutar el proyecto de urbanización de la conexión entre el Hospital Comarcal Virgen de las Montañas y el tanatorio que el grupo ASV gestiona en la localidad. La actuación contará con un presupuesto global de 119.800 euros de los que la Diputación aportará 79.850 y el consistorio los 39.950 euros restantes.

El presidente de la Institución Provincial, José Loaiza, firmó ayer el decreto que autoriza este gasto, dando un impulso prácticamente definitivo a la actuación. No obstante, ahora será el Ayuntamiento el que se encargue de la ejecución y la adjudicación de la obra. Las actuaciones contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses y los trabajos deberán de estar finalizados antes del próximo 30 de noviembre.

Con esta actuación se garantizan los accesos al hospital, con la urbanización de la zona que supondrá funcionamiento de la vía, los acerados y los aparcamientos y también afectará al 50% de la rotonda de inicio en su intersección con la calle de La Vega. Los trabajos también incluyen la terminación de la capa de rodadura, la instalación de la red de saneamiento y la mejora de las condiciones del aliviadero existente, para prevenir problemas de inundaciones en época de temporales de lluvias.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte