Buscar

Sector

Terrassa acoge un año más el ciclo ‘El cine y la muerte’

funeraria_terrassa_acoge_cinema_mort

El ciclo ‘El cine y la muerte’, organizado desde el año 2003 por Funerària de Terrassa con el objetivo de ayudar a normalizar la aceptación y el tratamiento del tema de la muerte, que a menudo se considera tabú culturalmente, llega este año a su 17ª edición

De este modo, durante tres martes consecutivos el Cinema Catalunya acoge la proyección de tres películas que, de manera directa o indirecta, nos invitan a hacer una reflexión y acercarnos a este tema. ‘Señor, dame paciencia’, que se proyectará el 9 de abril, inaugura la programación de este año, que continuará el día 16 de abril con la exhibición de ‘Thi Mai’. Por último, el ciclo se cerrará el 23 de abril con una apuesta innovadora, la película de animación ‘Coco’.

Las proyecciones se realizan en el Cinema Catalunya (calle de Sant Pere, 9, Terrassa, Barcelona) a las 17 y a las 19.30 horas. La reserva de asientos conlleva la donación de dos euros, que se destina íntegramente al centro de distribución social de alimentos El Rebost. La recogida de las acreditaciones de reserva se puede hacer en el mismo cine a partir del miércoles anterior a la proyección, de 18 a 22 horas.

Carnaval 2019

Por otro lado, Funerària colabora un año más con la organización del Carnaval de Terrassa. Los ataúdes que la empresa cede tradicionalmente a la Confraria Mascarada se utilizan durante el velatorio y el entierro del rey Carnestoltes, dos de los actos más singulares previstos dentro del programa de actividades.

Con esta actuación, la empresa municipal reafirma su compromiso con la cultura popular, colaborando con la organización del Carnaval de Terrassa desde la primera edición del entierro de Carnestoltes, en 1991.

El XLII Carnaval se celebra este año entre el 28 de febrero y el 6 de marzo.

Compartir en :