Buscar

Sector

‘Tendencias funerarias 2018’, nuevo artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

tendencias_funerarias_2018

En el número 141 de Revista Funeraria, disponible en nuestra Hemeroteca Online, incluimos un nuevo artículo de nuestro colaborador habitual Vicente Luis Díaz Pedraza, economista especializado en marketing, titulado Tendencias funerarias 2018’ y en el que el autor repasa las principales tendencias y cambios en el servicio funerario para este año. El texto hace hincapié en la idea de la personalización, pues cada vez más las familias buscan una experiencia funeraria más personal y única, que refleje las pasiones, intereses y pasatiempos del fallecido.

Según el autor, otras de las tendencias que podremos observar a lo largo de este 2018 dentro del sector son el aumento de la cremación y la planificación así como de las ceremonias civiles y funerales ecológicos. “En 2018, las empresas funerarias deben enfocarse en crear rituales únicos sin connotaciones religiosas para honrar a los fallecidos. Deberán estar atentas para ir más allá de las expectativas funerarias de las familias y obtener ideas sobre cómo agregar más valor a la experiencia fúnebre.”

En este sentido, los profesionales funerarios tendrán que estar preparados para hacer frente a todos estos cambios que se avecinan, sin dejar de lado la digitalización y las nuevas tecnologías, que impactan en cómo las familias investigan sus opciones y recursos y afectan a todos los aspectos del servicio funerario.

Consulta el artículo completo ‘Tendencias funerarias 2018’ en la Hemeroteca Online de Revista Funeraria

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte