SOS Alhambra se opone al proyecto de ampliación del tanatorio de Emucesa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 22, 2016

    La plataforma SOS Alhambra ha mostrado su oposición frontal al proyecto de ampliación de las instalaciones funerarias, anunciado por Emucesa y presentado al Patronato de la Alhambra y el Generalife para su aprobación, según informa el diario Granada Hoy. Para la entidad los terrenos en los que se prevé que se instale el tanatorio están dentro de la zona protegida en el entorno del monumento nazarí.

    Así, el motivo fundamental de su oposición es la preservación del conjunto monumental y su entorno, que gozan del máximo reconocimiento patrimonial, al estar incluidos en el listado de patrimonio mundial de la Unesco. En la resolución que lo acredita desde 1984, se recomendaba al gobierno español el establecimiento de una amplia zona de protección, en orden a evitar la construcción de edificios y aparcamientos en el futuro, tal y como explican representantes de SOS Alhambra, quienes añaden que si se atienden las recomendaciones de Unesco sobre las construcciones y aparcamientos en el territorio declarado, el incremento de edificabilidad resulta inviable, por lo que la empresa gestora podría estudiar otras alternativas para las nuevas instalaciones.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí