Buscar

Sector

Sortem recoge el premio Red Dot a la innovación por la urna ‘The tree remembers’

sorten_red_dot_urna_the_tree_remembers

Ayer, 3 de julio, se celebró en Essen (Alemania) la gala de entrega de los galardones Red Dot, uno de los premios más prestigiosos en diseño industrial  y que ha recaído en otras ocasiones en  productos tan revolucionarios como el iPhone, la aspiradora Dyson o los diseños de Phillip Stark. Los Red Dot valoran aspectos como la innovación, la funcionalidad, la calidad, la ergonomía, el impacto medioambiental y la relación con el usuario de los productos presentados.

Entre más de 5.500 candidatos de 54 países, la urna  funeraria The tree remembers de Sortem, creada por Grocs Estudi Creatiu, ha ganado el premio internacional Red Dot por su diseño. La urna 100% biodegradable de celulosa se estructura en dos partes: un depósito para las cenizas y otro para plantar cualquier árbol o planta. Con el tiempo, la urna desaparece convirtiendo las cenizas en un árbol o planta que sirve como memorial del difunto. De esta manera, Sortem y Laura Malagarriga, su diseñadora, han querido innovar en un sector tan tradicional como el funerario con un producto sencillo, ecológico y económico, pero sobre todo cambiar un ritual ancestral como es la despedida de nuestros seres queridos. “Su finalidad reside en mitigar la ausencia viendo crecer en cada brote una parte de los propios recuerdos, aunque también es la manera más respetuosa con el medio ambiente de dispersar las cenizas de nuestro ser querido”, explican desde la compañía.

Representantes de Sortem, Grocs Estudi Creatiu y Revista Funeraria estuvieron ayer presentes en la gala de entrega de estos premios que han dado protagonismo a un artículo procedente del sector funerario y que anteriormente ya fue reconocido con el Primer Premio en la categoría a Mejor Producto/Servicio Innovador de La Guía Funeraria en la edición 2016 de Funergal y  con un premio ACCÉSIT en la misma categoría otorgado por la propia feria.

La urna estará expuesta en el museo del diseño y las características del producto serán publicadas en el libro de los mejores productos Red Dot del año.

Recordar que Sortem, con sede en Terrassa, es una empresa dedicada a la distribución y fabricación de productos funerarios que apuesta por la innovación en el sector, aportando soluciones y ofreciendo productos de calidad contrastada.

Ver vídeo sobre la urna  biodegradable ‘The tree remembers’

Más información en urntreeremembers.comsortem.es y grocsdisseny.com

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte