Buscar

Sector

SFM cesa la actividad en los servicios Covid-19

mask-4934337_640

Servicios Funerarios de Madrid (SFM) cesará desde este martes 24 de marzo la recogida de servicios funerarios con Covid-19 si no dispone de los Equipamientos de Protección Individual necesarios, según explica la entidad en un comunicado. 

Esta decisión se aplica como medida de seguridad hacia los equipos encargados de atender estos servicios, evitando así una posible infección y con ello, la propagación del virus. Los servicios sin Covid-19 continúan asistiéndose de manera habitual.

Las incineraciones e inhumaciones de servicios ya contratados con hora de incineración/inhumación tanto con Covid-19 como por otros motivos de fallecimiento, seguirán realizándose sin verse afectada por esta medida.

Las nuevas incineraciones e inhumaciones de servicios procedentes de otras funerarias de fallecidos con Covid-19 se realizarán condicionadas a que se ha seguido el protocolo establecido en la recogida y traslado e igualmente a que se cuenta con los equipos de protección individual necesarios que marca el protocolo.

Por otra parte, la empresa municipal ha puesto en marcha un programa de servicios con el objetivo de ayudar a las familias que en estos momentos tan complicados pierden un ser querido y ven que no les es posible despedirse de ellos. Estos servicios son todos gratuitos y telemáticos prestándoles diferentes opciones de Apoyo al Duelo.

 

 

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte