Buscar

Sector

SFB se adhiere a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya

memora_junta_arbitral_de_consum

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, firmaba -el pasado mes de octubre en la sede de la Agencia Catalana de Consumo­– su adhesión durante un año a la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya, órgano dependiente de la Agencia Catalana de Consumo de la Generalitat de Catalunya. Al acto asistieron, por parte de SFB, su directora general, Silvia Ramis; Montserrat Ribera, directora de la Agencia Catalana de Consumo, y la Dra. Mariló Gramunt, presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Catalunya.

Con esta adhesión, la compañía funeraria quiere reafirmar, una vez más, su compromiso de desarrollar una relación de máxima transparencia y profesionalidad con los usuarios de sus servicios. Incorporarse a una Junta Arbitral de Consumo supone para Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora que esta entidad independiente podrá revisar los procedimientos y mecanismos que se llevan a cabo a la hora de contratar un servicio funerario para asegurar que se mantengan dentro de la máxima claridad en el ámbito del derecho.

De este modo, SFB-Grupo Mémora otorga a sus clientes, de manera voluntaria, la potestad de presentar una reclamación a un organismo público e independiente que actuará con agilidad, profesionalidad y de forma gratuita por ambas partes basándose exclusivamente en aquello que regulan las leyes vigentes en cada caso. El ámbito del acuerdo de actuación incluye las comarcas del Baix Llobregat y el Bages, áreas donde Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora está fuertemente implantada.

También y en esta línea, este 2016, el Grupo Mémora ha impulsado la firma de un Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios, junto con la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya y de la mano del Síndic de Greuges de Catalunya. Un paso relevante y valiente en la autoregulación del sector funerario y en la defensa de los derechos de las familias.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte