Buscar

Sector

SFB-Grupo Mémora participa en el I Congreso Nacional de Gestión Clínica

Congreso Nacional de Gestión Clínica (home)

Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora ha participado activamente en el I Congreso de Gestión Clínica que se ha celebrado bajo el título Gestión Clínica: Realidad o ficción”, organizado por la Dirección de Enfermería del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. La primera edición de este encuentro ha tenido lugar entre los días 11 y 13 de febrero en el Recinto Modernista, un espacio recientemente renovado y que constituye un referente destacado del patrimonio y la cultura de Barcelona.

La finalidad principal ha sido convertir este congreso en un punto de encuentro y compartir el conocimiento sobre la gestión clínica en las instituciones de salud y de cohesionar las distintas actuaciones que se desarrollan en los diferentes complejos hospitalarios del país.

Además de colaborar en la organización del Congreso, SFB-Grupo Mémora ha participado en el taller “Aplicación de la gestión clínica al final de la vida” y al que han asistido más de 50 personas. Concretamente, Josep París, director de Desarrollo Corporativo de la compañía funeraria, ha analizado el funcionamiento y los resultados del apoyo al duelo que se está ofreciendo a aquellas familias de personas que se encuentran en el proceso final de la vida.

La idea de dar apoyo a los profesionales sanitarios, los familiares y al entorno social de este tipo de pacientes antes de que se produzca la defunción es una iniciativa innovadora que SFB-Grupo Mémora está patrocinando con la intención de estar al lado de las familias, no sólo durante la defunción, sino antes y después de que ésta acontezca.

Durante el taller, París compartió mesa con el Dr. Antonio Pascual, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Pau, quien analizó la atención clínica durante la última semana de vida de los pacientes ingresados, y con Nadia Collette, artterapeuta y miembro de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Pau, quien ha valorado la experiencia de la artterpia como un enfoque innovador en el proceso de duelo.

La participación de SFB-Grupo Mémora en eventos organizados por el sector sanitario tiene como objetivo colaborar en todo lo que hace referencia al proceso final de la vida.


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte