Buscar

Sector

SFB-Grupo Mémora colabora con más de 3.000 euros en La Marató de TV3

Investigación de enfermedades

Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora se suma este año a La Marató de TV3 con una colaboración de 3.292 euros para la investigación de enfermedades del corazón.

El “Primer Paseo por la Vida”, realizado el día de Todos los Santos, reunió a más de 400 personas que se sumaron a esta causa a través de la compra de una camiseta solidaria. Por otro lado, el “Concierto del Centenario”, celebrado en el Palau de la Música Catalana de Barcelona consiguió que muchos de los asistentes llenasen la hucha de La Maratón con sus donativos. Ambas actividades se enmarcaron dentro del programa de actos de celebración del Centenario de la entidad.

Además del dinero recaudado mediante estas actividades, Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ha hecho una donación directa con la voluntad de aumentar los recursos para la investigación de las enfermedades del corazón. Precisamente este tema es el eje central del “Programa de prevención de muerte súbita” que la compañía funeraria lleva a cabo junto con el Consell Català de l’Esport y l’Hospital Clínic de Barcelona.

A lo largo de los últimos tres años se han realizado más de 2.000 exploraciones cardiológicas a deportistas de élite. A partir de ahora, se prevé ampliar el programa a todos los deportistas federados con el objetivo de insistir en la importancia de los controles continuos y rigurosos de todas las personas que practican deporte.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte