Buscar

Sector

Servicios Funerarios de Madrid firma su convenio colectivo

sfm_firma_convenio_colectivo

Este miércoles 13 de marzo la Comisión Negociadora de Servicios Funerarios de Madrid (hasta el pasado mes de febrero denominada Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid) firmaba el texto definitivo del Convenio Colectivo que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Todas las secciones sindicales de la empresa (CC.OO., UGT y CGT) han ratificado el acuerdo alcanzado, en un acto de firma al que asistieron, entre otros, el presidente, Javier Barbero; el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato; los representantes institucionales de CC.OO y UGT, así como el gerente de la entidad, Fernando Sánchez.

El nuevo Convenio, que se aplicará una vez sea ratificado próximamente por el Consejo de Administración, establece entre otros aspectos el mantenimiento de los complementos retributivos vigentes hasta la fecha de la constitución de la nueva empresa municipal, la aplicación de los incrementos salariales aplicables al sector público hasta 2021, además de un impulso al plan de formación de la empresa, iniciado en 2018. El texto tiene como objetivo ofrecer estabilidad laboral y profesional a los más de 500 trabajadores de la compañía funeraria.

Compartir en :