Buscar

Sector

Se clausura el ciclo Antropología de la muerte en Barcelona

Logos varios

Las conferencias “Los mundos intermedios, el caso de Lost” y “Reflexiones alrededor de la muerte y la literatura” clausuran esta semana el ciclo Antropología dela muerte, que desde el pasado 4 de febrero han venido organizando Serveis Funeraris de Barcelona- Grupo Mémora y Biblioteques de Barcelona en seis bibliotecas de la Ciudad Condal, con el objetivo de acercar a los ciudadanos la cultura funeraria.

Manuel Delgado, profesor de Antropología de la UB, llevará a cabo su intervención “Los mundos intermedios entre la vida y la muerte, el caso Lost” hoy miércoles 27 de febrero a las 19.00 h. en la Biblioteca Jaume Fuster (Pl deLesseps, 20-22). Y mañana jueves 28 de febrero a las 19.00h, la Biblioteca Joan Miró (parque Joan Miró / Vilamarí, 61) acogerá la última de las ponencias a cargo de Anabel Sáiz, doctora en Filología Hispánica, catedrática en IES JaumeI, bajo el título “Ayer se fue; mañana no ha llegado”. Reflexiones sobre la muerte en la literatura.

Un total de seis bibliotecas de la Xarxa de Biblioteques de Barcelona han participado en el ciclo de conferencias dedicadas al arte, la antropología, la literatura, la historia, la gastronomía y la religión, el cual ha tenido una buena acogida entre el público, asistiendo hasta el momento más de 200 personas.

A pesar de que la muerte es un tabú para buena parte de la sociedad que procura esconderla, los rituales y la cultura funeraria son una forma fundamental de expresión humana tanto en la actualidad como lo ha sido a lo largo de toda la historia. Esta constante y su análisis interdisciplinar es el centro del ciclo Antropología de la muerte: rituales y creencias.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte