Buscar

Sector

Primeras funerarias en obtener el certificado de excelencia 2017-2018

la_simpreviva_2

La startup española Alife, que hasta el momento ya venía recogiendo las valoraciones y opiniones de familiares y amigos que confirmaban su asistencia a una ceremonia o funeral a través de la plataforma, desde ahora también otorgará un certificado de excelencia (Certificate Of Excellence) a las empresas que logren una puntuación específica durante un período de 12 meses.

Este Certificate of Excellence lo obtendrán únicamente aquellos centros funerarios conectados a Alife que, mediante la opinión y valoración honesta de quienes asisten a una ceremonia, emitirá este tipo de certificado, el cual se centra en tres aspectos fundamentales de un servicio funerario: trato humano, estado de las instalaciones y calidad de los servicios ofrecidos. Una certificación que espera convertirse muy pronto, en palabras de la compañía, en la mejor manera de confirmar la calidad de los servicios ofrecidos.

“Una serie de funerarias van a ser las primeras del mundo en obtener un certificado de este tipo, el cual está basado íntegramente en las valoraciones y opiniones de las familias o amistades que tras perder un ser querido han hecho uso de los servicios e instalaciones de una funeraria conectada a la tecnología Alife”, explica Jordi Martínez, CEO de la compañía.

Un certificado anual

Para poder emitir este documento con suficientes garantías de calidad –incide Martínez–, cabe recordar que Alife recopila datos durante un período de 12 meses, lo cuales además de mostrar una valoración alta, ésta deberá estar basada en un número elevado de participación, proveniente de los diferentes servicios y diversos grados de cercanía.

“La idea es que estos primeros certificados sean comunicados a las empresas que los obtengan antes del día 22 de octubre de cada año. Pero en este caso, por tratarse de una innovación social del sector y coincidiendo con el Fórum Panasef que se celebrará en Zaragoza del 25 al 27 de octubre, Alife aprovechará el evento para anunciar los primeros centros que logran el certificado de excelencia 2017–2018”, informa el CEO de Alife. En esta ocasión, la mayoría de Certificates of Excellence serán concedidos a centros de Grupo ASV (primera empresa en integrar la tecnología durante principios de 2017), los cuales ya han logrado hacerse por méritos propios con unos resultados verdaderamente satisfactorios.

Por otra parte, aquellas empresas o centros que utilicen esta tecnología a fecha de 22 de octubre de este año, podrán aspirar a obtener el Certificado 2018-2019 que empezará a contabilizar valoraciones desde el mismo mes.

“Sabemos que la sociedad se comunica, compra, opina y valora desde su teléfono móvil, y estamos seguros de que será desde su teléfono móvil, desde la intimidad y el anonimato, donde ofrezca una valoración real, sincera y que valide el buen hacer de este sector”, explica Jordi Martínez.

Por otro lado, la semana pervia al Fórum, Alife estará presente como expositor en la próxima edición de la Convención y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que este año se celebra entre los días 14 y 17 de octubre en Salt Lake City (Utah, EE.UU). La compañía estrenará en el certamen los primeros documentales vividos y contados en primera persona por quien ha sufrido la experiencia de perder un ser querido. Estos documentales, eje central de Alife TV, serán el inicio de una nueva etapa que nutrirá de contenido la navegación de los usuarios en la web Alife, ofreciendo mucho más que un lugar donde compartir recuerdos.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte