Buscar

Sector Seguro Decesos

Posible fusión entre las aseguradoras de Mapfre y Santalucía

hands-1063442

Según publica hoy el diario Expansión, las aseguradoras Mapfre y Santalucía estarían negociando la fusión de sus compañías de servicios funerarios, Funespaña y Albia, en una operación con la que crearían una empresa con una facturación de más de 200 millones de euros, tal y como informa Reuters, que cita a tres fuentes conocedoras de las negociaciones.

Santalucía y Mapfre están negociando la integración de sus filiales de servicios funerarios. La idea es que Santalucía tenga una participación mayoritaria, ya que el negocio de Albia es mayor que el de Funespaña“, explica una de las fuentes, siempre  según el diario Expansión.

Recordar que el pasado 16 de octubre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitía a trámite, de acuerdo con lo previsto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la solicitud de autorización presentada con fecha 10/10/2018 por Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. para la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones por exclusión deFunespaña, S.A. al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.

Ver artículo ‘Mapfre y Santalucía negocian la fusión de sus funerarias’, publicado en el diario Expansión.

Ver artículo ‘Mapfre y Santalucía acuerdan integrar sus servicios funerarios’, publicado en es.reuters.com

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte