Buscar

Sector

Panasef pone de relieve la capacidad del sector funerario para afrontar el incremento de las defunciones en 2017

office-3295556_1920

Tras los datos publicados por el INE acerca de la tasa de mortalidad y el número de fallecimientos en España en el último año, la patronal del sector funerario Panasef ha hecho llegar a esta redacción un comunicado sobre el análisis que hace el sector de estas estadísticas.

Tal como ha informado el INE, durante el año 2017 perdieron la vida en España 423.643 personas, un 3,2% más respecto al año anterior, en el que fallecieron 410.611 personas. Ante estas cifras, Panasef ha destacado que el sector funerario nacional dispone de todos los recursos técnicos y humanos para afrontar este incremento de las defunciones, que ha sido palatino en los últimos años. Hace 10 años, en 2007, el número de fallecimientos era de 385.361,38.282 defunciones menos que en 2017.

 “Según las previsiones del sector funerario, entendemos que estos datos de fallecimientos se mantendrán durante los próximos años. En el año 2015 las defunciones superaron por primera vez la cifra de 420.000 y creemos que estos datos se mantendrán a partir de ahora. Además, tendremos que estar muy atentos a la pirámide poblacional que, como todos sabemos, se está invirtiendo”, ha anotado Juan José López Vivas, vicepresidente primero de la patronal.

Para hacer frente al notable crecimiento de los fallecimientos, el sector funerario español dispone de 2.429 tanatorios/velatorios, con capacidad de 7.050 salas. Además, cuenta con 380 hornos crematorios con capacidad para incinerar a 1.520 cadáveres al día, según explica Panasef. López Vivas añade que “las empresas funerarias han realizado una importante inversión en los últimos años y hoy en día, contamos con el mayor número de hornos crematorios de Europa y con un número importante de tanatorios que nos permiten ofrecer el el mejor servicio a las familias y afrontar con calidad estos incrementos de defunciones”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte