Buscar

Sector

Panasef estrena una nueva campaña de comunicación

Instantánea 1 (22-10-2019 15-45)

Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) acaba de lanzar una nueva campaña de comunicación con varias piezas audiovisuales con el objetivo de abrirse a la sociedad y hacerse visible. Las piezas centrales giran en torno a conversaciones en las que personalidades de otros ámbitos profesionales dialogan con profesionales de la industria funeraria sobre diferentes temas que interesan al sector y a las familias.

Para ello, la patronal funeraria ha contado con la participación de Amando de Miguel (sociólogo), Juan Ramón Rallo (economista), Desiderio Vaquerizo (Catedrático de Arqueología), Bruno Mata (CEO Likeik) y Pablo Herreros (periodista).

Dichas conversaciones versan en torno a varios temas principales: explicar a la sociedad qué elementos/servicios componen un servicio funerario; por qué el precio de un servicio funerario es el que es; transmitir el firme compromiso de los profesionales funerarios asociados a Panasef con los principios éticos de la profesión; y por qué existe tanta distancia entre lo que los medios de comunicación publican del sector funerario y la percepción que tienen las familias que acuden a las instalaciones y hacen uso de los servicios, según explican desde la asociación.

Nadie quiere oír hablar de nuestro sector, ya que todavía existe mucho tabú sobre él y por tanto hay mucho desconocimiento hacia las empresas de servicios funerarios y los profesionales que trabajan en él. Por ello, desde Panasef hemos charlado con diversos profesionales de otros sectores que nos han dado su visión sobre algunos temas que sabemos interesan a la sociedad y al sector funerario. Creemos que es la mejor manera de que las familias nos conozcan, sepan qué hacemos y por qué el precio de nuestros servicios”, ha comentado Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de la patronal, en la presentación de la campaña.

Asimismo, junto a las conversaciones, la asociación ha producido otras piezas audiovisuales en las que se da voz a trabajadores del sector e incluso hace un experimento social sobre el conocimiento que la calle tiene sobre lo que es un servicio funerario. “Además de las conversaciones, hemos querido dar protagonismo a los trabajadores del sector, que al final son los máximos exponentes de lo que es el sector funerario. Y hemos hecho algo bastante novedoso: nos hemos lanzado a la calle a preguntar a la gente qué es un servicio funerario. Los resultados nos indican que hay un gran desconocimiento de nuestra actividad y por ello esta nueva campaña de comunicación era necesaria”, puntualiza Sánchez- Araña.

La campaña de comunicación, que hoy se pone en marcha, se extenderá a lo largo de varios meses y se difundirá a través de todas las plataformas con las que cuenta la asociación. A parte de la campaña hoy se lanza también la conversación ‘Qué es un servicio funerario’, en la que participan Amando de Miguel, sociólogo, y Desiderio Vaquerizo, catedrático de arqueología.

Pueden consultar la campaña aquí.

Compartir en :