Buscar

Sector

Nuevo crematorio en Huércal-Overa (Almería)

huercal overa

El pasado 5 de julio, el Ayuntamiento del municipio almeriense de Huércal-Overa publicaba el anuncio de aprobación del proyecto de actuación para construir un crematorio en una finca situada en el Paraje El Ruchete, promovido por Antonio Miguel Collado Parra, administrador de la funeraria Collyfer.

Tras la desestimación de las alegaciones presentadas por los vecinos, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto, cuyos planos han sido redactados por el arquitecto José Luis Martínez Navarro y el cual cuenta con la declaración de utilidad pública e interés social.

De este modo, la  empresa de pompas fúnebres, con la familia Collado Fernández al frente, ha iniciado ya los trámites para la construcción de este equipamiento, para lo que debe disponer también de la autorización de la Consejería de Salud y de la Consejería de Fomento, al tener acceso a través de la Carretera A-327, según explica el diario La Voz de Almería en su versión digital.

Recordar que la funeraria Collyfer fue fundada en 1964 y ofrece servicios de tanatorio, floristería y lápidas, entre otros. Tiene sede en Huércal-Overa y cuenta también con tanatorios y delegaciones en Garrucha, Arboleas, Cantoria, Pulpí y Taberno así como puntos de gestión en Turre, Chirivel, Albanchez, Lubrín, Almanzora y Sorbas. Además, brinda un servicio de pólizas de seguro en alianza con Mapfre.

Compartir en :