Buscar

Sector

Nuevas urnas cinerarias de Áltima

Urna_SantJordi_Altima

El grupo funerario áltima ha presentado un nuevo modelo de urnas cinerarias personalizadas con imágenes, el primero de estas características que se presenta en España. Se trata de un servicio que da respuesta a la demanda creciente de la incineración, que este año ya logra el 37% en Cataluña, el 42% a la provincia de Barcelona, según datos de áltima, empresa funeraria catalana que gestiona 27 tanatorios, seis complejos crematorios y 16 cementerios públicos principalmente en las provincias de Barcelona y Girona.

El nuevo servicio de urnas personalizadas con vinilo cuenta con 16 diseños de temáticas diferentes: deportes -banderas de equipos como el Barça, el Espanyol o el Real Madrid-, tradiciones -la Virgen de Montserrat, Sant Jordi-, música, religión, naturaleza, y además, se ofrecerá la posibilidad de decorarlas con las fotografías que desee la familia. “El objetivo es ofrecer una opción que permita homenajear la persona querida con motivos que recuerden sus aficiones, gustos o emociones”, explica Josep Ventura, director de Servicios Funerarios de áltima.

Este servicio se une al de los ataúdes personalizados con imágenes que áltima presentó el 2013. “Se trata de dos servicios pioneros y muy innovadores en España, pero creemos que con el tiempo irán consolidándose entre la población, como ha pasado con otros servicios como el de la música en directo en las ceremonias”, explica Ventura quien añade que la música es uno de los elementos de personalización del servicio funerario que cuenta con más buena acogida. Actualmente, más de la mitad de los servicios funerarios de áltima en Catalunya incluyen piezas musicales interpretadas en directo durante el acto de despedida.

Ceremonias en streaming y borrado del rastro digital La personalización de los servicios funerarios va más allá de los productos y ha llegado también al mundo de internet y las redes sociales. “Las empresas de servicios funerarios estamos atentos a la evolución de la sociedad y por eso, desde hace años, ofrecemos la posibilidad de consultar y contratar servicios a través de nuestras páginas”, apunta Josep Ventura.

En este sentido, áltima ha desarrollado varios servicios en el ámbito digital. Por un lado, la empresa ha instalado el servicio para retransmitir en directo la ceremonia del difunto vía streaming, a través de internet. “Este servicio nace de una realidad a nuestra sociedad, cada vez más globalizada y multicultural, en que las nuevas formas de comunicación a través de la red resultan clave para conectar las familias que viven en diferentes lugares”, explica el director de Servicios Funerarios de áltima.

La empresa cuenta con cámaras en el oratorio Mediterráneo del Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona y en el Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques que permitirán ver en directo la ceremonia, por un lado, y la introducción del féretro en el horno crematorio, de la otra. A través de un enlace que se facilitará a las familias, estas podrán visualizar todo el proceso desde un ordenador o dispositivo móvil, allí donde estén. El servicio se pondrá en marcha antes de finales de año. Por otro lado, áltima ofrece la posibilidad de borrar el rastro digital del difunto. La empresa se encarga de buscar toda la información existente en la red y facilita a la familia la opción de eliminar los perfiles y cuentas electrónicas del difunto.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte