Buscar

Sector

Nueva instalación de Hygeco en Formentera

hygeco_formentera_rf148

El Consell de Formentera (Islas Baleares), a través del Área de Bienestar Social, anunciaba el pasado mes de marzo la entrada en funcionamiento del nuevo Tanatorio Municipal, situado en un solar de titularidad pública de 10.000 m2 cerca del cementerio, concretamente en la carretera de acceso, entre el Centro de Día y el camposanto insular. Esta nueva instalación, de estilo moderno y sobrio, ha sido creada con el objetivo de satisfacer las necesidades de los habitantes de la isla, que llevaban tiempo demandando un servicio de este tipo. De este modo, Formentera dispone ahora de un equipamiento donde ofrecer a las familias la tranquilidad, el respeto y la intimidad necesarios en momentos tan delicados como la pérdida de un ser querido.

El edificio cuenta con un recibidor, dos salas de vela de 40 m2 cada una, una sala de prácticas para realizar autopsias, un almacén y una zona de aparcamiento, además de la oficina de administración y los correspondientes aseos. Para dotar al centro de lo último en tecnología y de las mejores soluciones post-mortem, el Consell ha confiado en Hygeco por su calidad, su tecnología puntera y su amplia experiencia en equipamiento de laboratorios de autopsias y salas de tanatopraxia. La división técnica de la firma francesa ha sido la encargada de estudiar el nuevo Tanatorio Municipal e instalar en el mismo sus productos de vanguardia, adaptados a entornos de todo tipo y los cuales destacan por su fiabilidad y calidad.

En este sentido, Hygeco ha establecido en cada una de las salas de vela del nuevo tanatorio un túmulo innovador, que permite conservar los cuerpos expuestos a una temperatura de 4oC a 8oC. Además, este exclusivo túmulo incorpora un sistema complementario anti-condensación, lo que posibilita la visión total del difunto a través del cristal, pues no se acumula humedad. Los motores de ½ CV, con gas ecológico, aseguran su cometido dentro de los estrictos estándares de calidad europeos.

En cuanto al laboratorio de autopsias y tanatopraxia, éste dispone de armarios y carros auxiliares en acero inoxidable 316L de calidad alimentaria, además de un moderno equipo de cámaras frigoríficas, tres de ellas de temperatura positiva (5o) y otras tres de temperatura negativa (congelación -20o), y las cuales incorporan dos motores independientes. Los compresores utilizados son de tipo alternativo hermético y el refrigerante es R404A.

En la parte central, se encuentra una mesa aspirante, activada con un pie de apoyo, que integra un sistema de hidroaspiración de líquidos, opción de agua fría y caliente así como un moderno sistema de aspiración de olores. En el interior, un filtro de carbono activo EPA refuerza los trabajos de higienización del aire circulante. A ello se le suma un carro elevador de gran capacidad, para que el operador pueda moverlo y desplazarlo sin ayuda por toda la instalación.

Podrán consultar este artículo próximamente en nuestra Hemeroteca Online, en el número 148 de Revista Funeraria, el cual recibirán nuestros lectores en estos días  y que también se distribuirá en la próxima edición de Funermostra (Valencia, 22-24 mayo).

Compartir en :