Buscar

Sector

Novedades en la gama de fúnebres de Bergadana

El nuevo fúnebre eléctrico de alta gama de Bergadana, Binz-E, junto al furgón Atys

Con el afán de satisfacer las necesidades existentes en el sector funerario y presentar continuamente nuevas y revolucionarias soluciones, la firma carrocera Bergadana comercializa desde algún tiempo fúnebres 100% eléctricos.

En este sentido, apostando por la tecnología y diseño de la marca norteamericana Tesla, la compañía ha incorporado un nuevo fúnebre eléctrico a su catálogo de vehículos de servicio. Se trata del innovador modelo Binz-E, desarrollado por la casa alemana Binz y carrozado sobre el llamativo Tesla S, el cual Bergadana comercializa de forma exclusiva en España desde 2017.

Este fúnebre, con autonomía de hasta 350 quilómetros, dispone de un espectacular diseño, última tecnología y máxima funcionalidad, así como líneas minimalistas y elegantes que, fusionadas con las nuevas líneas obtenidas de la transformación, consiguen mantener en todo momento el carácter indiscutible de Tesla.

No obstante, el atractivo Tesla S no es el primer fúnebre eléctrico que la carrocera comercializa. Consciente del cambio que ha de realizar el sector automovilístico para rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero, Bergadana ya en el 2009 desarrolló y fabricó un impactante modelo eléctrico especialmente diseñado para inhumaciones y exhumaciones en cementerios, el Ion. En 2013 nació el e-Moon, caracterizado por ser el primer vehículo fúnebre eléctrico homologado para circular en vías urbanas e interurbanas.

Por otro lado, el Tesla S no será la última incorporación en vehículos eléctricos que haga Bergadana, pues la compañía ha anunciado que a partir del segundo trimestre de este año tendrá disponible el furgón Atys, carrozado sobre Mercedes-Benz Vito, en su nueva versión más ecológica. Este modelo goza de una amplia y sorprendente superficie acristalada, mientras que sus líneas interiores potencian al máximo su capacidad de transporte y su adaptabilidad a las necesidades del cliente.

Con este innovador modelo, Bergadana se convertirá en la primera empresa en contar con una flota de vehículos fúnebres 100% eléctrica para servicios funerarios: el e-Moon como modelo más asequible; la nueva Atys como vehículo de referencia, y en la categoría de alta gama, el espectacular Tesla S.

Un Solaris aún más luminoso. Con el objetivo de seguir innovando,  la carrocera ha presentado recientemente la nueva iluminación interior para vehículos fúnebres carrozados sobre el bastidor Mercedes-Benz VF 213, concretamente sobre el modelo Solaris, en el cual ya de por sí la luz juega un papel muy importante, ya que gracias a sus grandes cristales y a su techo solar la irradiación impacta directamente en su interior.

El nuevo sistema de iluminación consiste en la combinación de tiras de led y puntos fijos en el techo del vehículo que funcionan independientemente y que permiten iluminar según las necesidades del servicio. De este modo, se crea una iluminación uniforme y suave que enmarca y realza el ataúd o la urna, focalizando las miradas en ellos.

Participación en los principales eventos del sector

Por otro lado, representantes de Bergadana asistieron, el pasado 8 de febrero en Barcelona, a un Desayuno de Trabajo organizado por Panasef (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) en colaboración con la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya (AESFC), donde se reunieron más de 50 profesionales del sector, además de Revista Funeraria, que estuvo presente en el encuentro.

La patronal funeraria está organizando actualmente una serie de Desayunos de Trabajo por diferentes ciudades españolas, con el objetivo de acercar el trabajo de la asociación, explicar las novedades normativas del sector y presentar el Fórum Panasef 2018, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 del próximo mes de octubre en Zaragoza. La jornada realizada en la Ciudad Condal contó con la presencia de Adolfo Gosálvez, Secretario General de la asociación, Josep Maria Mons, presidente de AESFC, y Ana Mª Gassió, Directora General de Pompas Fúnebres de Badalona.

Asimismo, la firma carrocera ha confirmado su colaboración, un año más, en la XIX edición del Simposium Nacional del Sector Funerario, organizado por Revista Funeraria y que llega bajo el título ‘Ética y transparencia: factores clave en la gestión funeraria’.

El encuentro, que se celebrará el próximo mes de mayo en Murcia, concretamente en el hotel Nelva, dispone de un programa de ponencias el cual posibilitará reflexionar sobre los aspectos más candentes de la actualidad funeraria y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, contará también con actividades culturales.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte