Buscar

Sector

Narbón crea BioBook lab

narbon_investigadora

Narbón, compañía líder en productos de comunicación en el sector de decesos, ha creado BioBook lab, empresa de biotecnología dedicada al desarrollo y prestación de la Herencia Genética, que nace como resultado de la alianza estratégica entre Narbón y TRK Genetics, sociedad biotecnológica especializada en el diseño, desarrollo y validación de herramientas para la medicina personalizada, principalmente test genéticos de predisposición a enfermedades.

Entre los servicios que ofrece la firma de reciente creación, se encuentra la Extracción de ADN, el Depósito y la Custodia de ADN, creando, de esta manera, el primer banco genético orientado al sector de decesos.

El servicio genético de BioBook lab en el sector de decesos está dirigido al sector funerario en el momento del fallecimiento. Además, mediante el desarrollo de las vías de comercialización que brinda Narbón sobre este producto, BioBook lab orienta su oferta a la prestación conjunta de nuevos servicios diferenciadores por las empresas del sector funerario como funerarias y cementerios, permitiéndoles, de este modo, otras vías de ingresos paralelos a los servicios actuales que ofertan.

• Comercialización

BioBook lab apoyará al sector funerario principalmente con dos herramientas:

1. Sistema de Comunicación

Se trata de un sistema multidispositivo que se está introduciendo en el sector funerario de manera global y permite gestionar la comunicación del fallecimiento de forma solemne y elegante, así como los actos fúnebres, por parte de los familiares directos, a toda la red de amigos y conocidos del fallecido y resto de familia, a través del envío de un simple WhatsApp o SMS personalizado. Esta herramienta es muy útil ya que posibilita, por parte de la funeraria en el momento inicial de la prestación del servicio, poder comunicar a los familiares directos del fallecido la importancia que supone disponer del ADN del finado y, de igual modo, solicitar el servicio de extracción de ADN para su depósito y custodia a través de esta herramienta.

2. Plataforma online legadogenetico.com

A través de esta plataforma virtual, se ofrece la posibilidad de gestionar la extracción, el depósito y la custodia de ADN de cada unidad familiar relacionada con el fallecido, en la que los usuarios gestionan la custodia tanto de su propio ADN en vida, como la de sus descendientes o fallecidos directos, pudiendo asimismo contratar análisis genéticos o asesoramiento médico genético.

• El valor de la información genética

Los familiares del fallecido son los primeros beneficiados en disponer de un lugar donde guardar la información genética, ya que el ADN contiene la información más valiosa sobre el organismo humano, la cual les permitirá detectar, tratar y prevenir enfermedades.

Todos los avances de la investigación médica presente y futura pasan por el estudio del ADN, lo que se traduce en la posibilidad de elaborar tratamientos específicos más eficaces para cada enfermedad, además de determinar posibilidades de padecer enfermedades genéticas, así como ayudar a detectar patrones genéticos de patologías hereditarias.

BioBook lab aporta un nuevo mercado de explotación para el sector funerario, creando exclusivos productos con un importante valor añadido a la sociedad, y contribuyendo con soluciones a las demandas surgidas por los avances científicos y tecnológicos en el área de la comunicación y la genética.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte