Buscar

Sector

Mémora recibe el Premio a la Labor Social por su iniciativa ‘Espai de Suport de L’Hospitalet’

entrega_premio_labor_social_memora

La Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas en la ciudad barcelonesa de L’Hospitalet (FECEAL’H) ha concedido el Premio a la Labor Social a la empresa española de servicios funerarios Mémora como reconocimiento al trabajo de apoyo que brindan a familias y profesionales mediante la iniciativa ‘Espai de Suport de L’Hospitalet’.

Jordi García, presidente de la FECEAL’H, fue el encargado de entregar el premio a Josep Paris, director de desarrollo corporativo de SFB-Mémora, durante la Conmemoración del 30 aniversario del Día de Andalucía en L’Hospitalet, celebrada el pasado viernes 24 de febrero en el Palauet de Can Buxeres, y a la que asistió la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

Con la voluntad de estar cerca de las familias, en 2014 Mémora puso en marcha en L’Hospitalet este espacio y durante estos años ha demostrado su compromiso social a través de distintas acciones solidarias, culturales o de carácter saludable en la ciudad.

El propósito del ‘Espai de Suport’ es dar apoyo psicológico y social a las personas que están pasando por duelos u otros momentos vitales difíciles, así como a los profesionales y a entidades. Asimismo, y con el objetivo de proporcionar toda la información necesaria que gira en torno al envejecimiento y final de vida,  el ‘Espai de Suport de L’Hospitalet’ organiza charlas y talleres semanales gratuitos dirigidos tanto a profesionales como a familiares, grupos de duelo, asesoramiento sobre servicios y productos funerarios y también cuenta con una biblioteca especializada.

Actualmente existen dos ‘Espais de Suport’ en la provincia de Barcelona, el de L’Hospitalet, ubicado en la Plaça de l’Ajuntament y otro en el distrito de Nou Barris-Horta; así como también en Girona y Logroño con la previsión de habilitar nuevos espacios en otros puntos del territorio.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte