Buscar

Sector

Mémora reafirma su voluntad de colaboración y diálogo con el consistorio barcelonés

colaboracion

Tras la retirada del orden del día del Pleno del pasado 28 de abril de la aprobación para la creación de la nueva funeraria municipal, Mémora ha reiterado su voluntad de cooperación con el Ayuntamiento de Barcelona, desde que éste anunciase, en noviembre de 2016, su intención de hacer realidad el proyecto. Desde entonces, Mémora ha reclamado un espacio participativo para que sus opiniones, junto a las de sindicatos, asociaciones y profesionales del sector funerario, social y sanitario, sean tenidas en cuenta para la configuración del modelo funerario de la ciudad de Barcelona. Han sido más de un centenar las firmas de apoyo que Mémora ha recibido desde el sector socio sanitario solicitando buscar una solución participativa y de diálogo para la definición del nuevo modelo funerario, según informa la propia compañía en un comunicado.

“Serveis Funeraris de Barcelona, una compañía emblemática y centenaria, es una plataforma idónea para encontrar fórmulas que permitan evolucionar un servicio tan importante para las familias y ciudadanos de Barcelona. El modelo funerario de Barcelona es un referente europeo y se ha construido sobre la base de la colaboración con el sector social y sanitario, estrechamente comprometido con un servicio que hoy está catalogado por los ciudadanos como excelente. Estos actores sociales, empresariales y sindicales ansían formar parte de la definición de un nuevo modelo”.

Recordar que, desde hace años, Mémora reclama la actualización de las ordenanzas del sector funerario para su adecuación a la realidad social y actual legislación. Para la compañía, las ordenanzas actuales no contemplan la transformación que ha sufrido la sociedad en términos de cultura, creencias, contexto económico, inmigración y las compañías funerarias han ido adaptando su servicio gracias a la colaboración de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro a través de las cuales se ha construido un modelo ético y transparente.

“Mémora entiende que vivimos un momento de madurez para repensar y avanzar en este modelo, sobre todo en búsqueda de un entorno y contexto de seguridad jurídica que permita a las compañías seguir cubriendo todas las necesidades de la ciudadanía”. En este contexto, Mémora quiere reafirmar su voluntad participativa, de diálogo abierto y constructivo porque está convencida de que el trabajo de profesionalización, inversión y compromiso de estos años puede ser de gran valor añadido en la definición del modelo funerario de la ciudad de Barcelona. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte