Buscar

Sector

Mémora finaliza hoy el ciclo de conferencias “Investigación forense: entre la ficción y la realidad”

cicle_biblioteques_revistafuneraria

Grupo Mémora cierra hoy el Ciclo de Conferencias “Investigación forense: entre la ficción y la realidad” que se ha desarrollado entre los días 9 y 28 de abril en diferentes bibliotecas de la ciudad de Barcelona. La conferencia de cierre llega bajo el título “La importancia de la familia en accidentes con víctimas múltiples que será impartida esta tarde a las 19.00 h. en la Biblioteca Poblenou-Manuel Arranz por la Dra. Claudina Vidal, Subdirectora de la División de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat del Instituto de Medicina Legal de Catalunya.

Durante el acto, Vidal explicará la importancia de la familia en el momento de la recogida de datos que permitan una identificación rápida y correcta en accidentes con múltiples víctimas. Esta temática, de gran actualidad, ayuda a entender la labor de los médicos forenses, especialmente la experiencia del Instituto de Medicina Legal de Catalunya, cuando debe abordarse la recuperación e identificación de las víctimas.

Más de 400 personas han asistido a estas conferencias que han tenido como objetivo dar a conocer a la sociedad en qué consiste el trabajo de los médicos forenses y romper algunos de los mitos que giran alrededor de esta profesión.

El trabajo de estos profesionales se ha popularizado en los últimos años gracias a su presencia en numerosas series de televisión. A pesar de ello, el alcance de su práctica médica tiene poco que ver con las producciones de ficción y continúa siendo muy desconocida para el gran público. En este ciclo han participado médicos, biólogos e historiadores de gran prestigio dentro de su ámbito de actuación que han aportado diferentes visiones de la realidad forense.

Biblioteques de Barcelona y Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora ya habían colaborado anteriormente. Concretamente, el año 2013 organizaron conjuntamente otro ciclo de confrencias, en aquella ocasión bajo el título “Antropología de la muerte: rituales y creencias”, al que asistieron más de 350 personas. Estas acciones se enmarcan en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía funeraria que pretende romper el tabú de la muerte y que la ciudadanía integre la muerte como parte de la vida. Con la misma finalidad, Grupo Mémora participa en la edición de libros y documentales, así como de otras acciones que ayudan a acercar la cultura funeraria a la sociedad.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte