Buscar

Sector

Mémora continúa su expansión en Portugal

memora_oporto

Servilusa, filial de la empresa española de servicios funerarios Mémora, continúa con su estrategia de inversión y de crecimiento sostenido en Portugal con un nuevo proceso de adquisición, esta vez con la funeraria Avenida Fernão Magalhães en Oporto. Esta decisión permite continuar con uno de los objetivos de la compañía, el fortalecer la presencia y el liderazgo de Servilusa en el Norte del país, así como consolidar la red de oficinas que opera, no sólo en la ciudad de Oporto, sino en toda la zona geográfica del norte, según explican representantes de la compañía.

La adquisición de esta agencia encaja perfectamente en el plan de desarrollo que fijamos para la empresa. La funeraria Avenida Fernão Magalhães se rige por principios que Servilusa considera claves y que hacen de nuestra empresa un referente en la industria funeraria. Creemos que esta funeraria es actualmente una de las empresas de mayor prestigio en el sector y algunos de los puntos que hemos considerado para llevar a cabo esta adquisición son, entre otros, la preocupación constante por prestar un servicio de calidad, así como el alto grado de capacitación que ofrece a todos los empleados“, afirma Paulo Carreira, director de negocios de Servilusa.

Con esta adquisición, Servilusa creará tres puestos de trabajo directos y cuatro indirectos, y dará servicio a un promedio de más de 250 servicios funerarios al año. La funeraria Avenida Fernão Magalhães ya estaba desarrollando un modelo de negocio basado en valores considerados esenciales para Servilusa, y dadas las buenas relaciones existentes permanecerán en sus cargos el propietario Fernando Salgueiro y el actual director técnico, Antonio Matos.

En el año 2015, la compañía adquirió la funeraria Matías Agencia y Agnus Dei, dos referencias nacionales en el mercado funerario portugués, reforzando su presencia y la promoción de su crecimiento económico y comercial, así como la adquisición en los últimos dos años de más de 13 tiendas y la apertura de dos crematorios, uno en Lapa y otro en Cascais.

Sobre Mémora

Mémora realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Mémora a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas, Figueira da Foz y Cascais. Servilusa realiza más de 5.900 servicios y cuenta con 300 trabajadores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte