Buscar

Sector

Mañana se inicia la 2ª Ruta Nocturna por el Cementerio de Montjuïc

La segunda edición de la ruta nocturna por el Cementerio de Montjuïc, organizada por Cementiris de Barcelona (CB), consta de dos recorridos por el recinto funerario, que se llevarán a cabo mañana y el miércoles, con un aforo limitado para 900 personas aproximadamente.

CB organiza diversas visitas guiadas a los cementerios con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo el patrimonio funerario que esconden los camposantos. Desde el año 2006 se incorporó la ruta nocturna por el cementerio de Poblenou y, a partir de 2013, fecha que coincidió con el 150 aniversario del camposanto, se realiza en Montjuïc. Este paseo nocturno forma parte de la actividad La Ruta dels Cementiris, una iniciativa dentro de La Ruta Europea de Cementerios.

Los asistentes iniciarán el recorrido en el panteón del arquitecto del cementerio,Leandre Albareda, y recorrerán la parte más monumental del camposanto con la visita a 10 de las sepulturas más representativas de finales del siglo XIX y principios del XX: la sepultura de Apel·les Mestres, el panteón Amatller, el panteón Buhigas, el mausoleo Augusto Urrutia Roldán, el panteón Carbón, la sepultura de la familia Maucci, el panteón Coromina, el monumento a Pascual Madoz y, finalmente, el mausoleo de Bartomeu Robert.

La visita, que explica la historia del cementerio ligada a la de la ciudad de Barcelona, va a estar guiada por personajes ambientados en la época, y acompañada de música clásica en directo en diversos puntos del recorrido.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte