Buscar

Sector

Madrid destina 21 millones de euros a la funeraria municipal

emsfc_gal_juntagobierno_1

El Ayuntamiento de Madrid aprobaba ayer en Junta de Gobierno las cuentas de 2018, en las que se han destinado más de 21 millones de euros para la ampliación de capital de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, a fin de realizar inversiones que mejoren la eficiencia de los servicios que se prestan en los 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios municipales gestionados por la entidad.

Recordar que el pasado mes de marzo el Consejo de Administración de la  EMSFC formulaba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, que muestran un beneficio neto de 4,16 millones de euros. 

Las cuentas anuales  incluyen el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujos de efectivo, la memoria y el informe de gestión. El presidente de la empresa, Javier Barbero, y el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato, asistieron al consejo de administración celebrado el pasado viernes, donde se presentó y aprobó la situación financiera a fecha de 31 de diciembre de 2017 y las operaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, es decir, desde la liquidación de la empresa. 

La entidad municipal registra una sólida situación financiera cuyo ratio Patrimonio /Activo no Corriente es del 117 %, es decir, que el patrimonio permite una cobertura superior a la totalidad de los activos fijos de la entidad.  Además, cabe destacar que la empresa no tiene endeudamiento financiero.  El Capital Circulante, incluido efectivo, es positivo por importe de 6,7 millones de euros (4,5 millones en 2016).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte