Madrid destina 21 millones de euros a la funeraria municipal

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 25, 2018

    El Ayuntamiento de Madrid aprobaba ayer en Junta de Gobierno las cuentas de 2018, en las que se han destinado más de 21 millones de euros para la ampliación de capital de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, a fin de realizar inversiones que mejoren la eficiencia de los servicios que se prestan en los 14 cementerios, dos tanatorios y dos crematorios municipales gestionados por la entidad.

    Recordar que el pasado mes de marzo el Consejo de Administración de la  EMSFC formulaba las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2017, que muestran un beneficio neto de 4,16 millones de euros. 

    Las cuentas anuales  incluyen el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio, el estado de flujos de efectivo, la memoria y el informe de gestión. El presidente de la empresa, Javier Barbero, y el vicepresidente, Carlos Sánchez Mato, asistieron al consejo de administración celebrado el pasado viernes, donde se presentó y aprobó la situación financiera a fecha de 31 de diciembre de 2017 y las operaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 16 de septiembre y el 31 de diciembre de 2016, es decir, desde la liquidación de la empresa. 

    La entidad municipal registra una sólida situación financiera cuyo ratio Patrimonio /Activo no Corriente es del 117 %, es decir, que el patrimonio permite una cobertura superior a la totalidad de los activos fijos de la entidad.  Además, cabe destacar que la empresa no tiene endeudamiento financiero.  El Capital Circulante, incluido efectivo, es positivo por importe de 6,7 millones de euros (4,5 millones en 2016).

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí