Buscar

Sector

Mémora reabre al público un total de 90 instalaciones

M+®mora_Sancho de +üvila (6)

Desde el inicio de la crisis sanitaria producida por el Covid-19, Mémora ha evidenciado su compromiso con la seguridad y la salud de familias y de sus profesionales, adoptando medidas y protocolos para limitar potenciales contagios en sus instalaciones y anticipándose en todo momento a las restricciones emitidas desde las Autoridades Sanitarias. Tras el anuncio del Gobierno en el que se hicieron oficiales los territorios que desde este lunes 11 han entrado en la fase 1 del plan de desescalada, Mémora garantiza que todas sus instalaciones están acondicionadas y equipadas para volver a prestar sus servicios en condiciones de máxima seguridad para los propios empleados, las familias y las personas externas a la compañía que acceden habitualmente a sus espacios. Recordar que, según la nueva normativa emitida por el Ministerio de Sanidad y tal y como se avanzó el pasado 4 de mayo en las islas de  Formentera (Islas Baleares), la Gomera, el Hierro y la Graciosa (Islas Canarias), las regiones que se encuentren en la fase 1 podrán incrementar el aforo hasta un máximo de 10 personas en los velatorios y hasta 15 personas en cremaciones y entierros. Además, se podrán celebrar ceremonias con un tercio del aforo máximo de la instalación.

Con el fin de adaptar todos sus equipamientos a los nuevos protocolos, la compañía ha hecho una inversión de más de un millón de euros con la voluntad de ser la empresa de servicios funerarios mejor preparada del país para la transición hacia la nueva normalidad, según informa Mémora en un comunicado.  

Tenemos una responsabilidad frente a nuestros profesionales, las familias y nuestros colaboradores que no podemos eludir. Para Mémora, la seguridad y la salud son algo primordial y estamos tomando todas las medidas que sean necesarias para garantizarla. Ha sido un periodo muy complejo a nivel emocional para el sector, pero ahora no podemos relajarnos, debemos ser precavidos y actuar siempre con la rigurosidad y profesionalidad que nos caracteriza. Devolver a las familias la oportunidad de velar y despedir a sus difuntos es algo que hemos reclamado para una correcta gestión del duelo, y ahora es momento de actuar con responsabilidad para no vernos obligados a dar un paso atrás”, afirma Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora.

Tras el cierre preventivo que activó la compañía el pasado 21 de marzo, Mémora reabre esta semana un total de 90 instalaciones entre tanatorios, velatorios y oficinas ubicadas en las regiones que han sido consideradas aptas para empezar el proceso de desescalada en las provincias de Álava, Cádiz, Gran Canaria, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

En esta primera fase, los profesionales funerarios y los asesores personales que habitualmente prestan su servicio en estas instalaciones, mantendrán los mismos protocolos que hasta la fecha, con el fin de garantizar la máxima seguridad y limitar los riesgos de posibles contagios frente a los colectivos más vulnerables.

Otros dispositivos que se han puesto a disposición en todos los centros de Mémora son dispensadores de geles hidroalcohólicos, bolsas con equipos de protección individual (EPIs) para familias si fuera necesario, catenarias y cintas para gestionar el tráfico en las instalaciones, mamparas de separación para poder garantizar físicamente el distanciamiento social, papeleras con tapa para poder depositar guantes y mascarillas, además de señalética informativa para ayudar a las familias y proporcionarles toda la información necesaria.

Asimismo, la compañía ha equipado gran parte de sus instalaciones con cámaras termográficas y personal de seguridad, con el objetivo de poder detectar cualquier síntoma de alerta que pueda poner en riesgo al resto de personas presentes en el recinto. En paralelo, se mantendrán activas todas las medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas.

Previamente a la reapertura de los equipamientos, Mémora ha realizado una desinfección exhaustiva de todos los espacios, así como de todos sus vehículos. La compañía usará maquinaria específica para mantener una desinfección continua en todos sus espacios.

Las instalaciones de Mémora presentes en las regiones que se mantienen en la fase 0, conservarán los mismos protocolos que hasta ahora, hasta que las Autoridades Competentes dicten su salto a la siguiente fase.

Mémora mantendrá en constante revisión todos sus protocolos internos para poder adaptarse a la evolución de la pandemia siempre que la situación lo requiera, estando también preparados para un posible repunte que obligue a retroceder en la flexibilización de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte