Buscar

Sector

Mémora impulsa un nuevo servicio telefónico de soporte emocional para profesionales de la salud y los servicios sociales

iphone-410324_640

La empresa funeria Mémora, a través de su Fundación Mémora, ha impulsado un nuevo Servicio Telefónico Gratuito de Soporte Emocional para profesionales de la salud y de los servicios sociales. El servicio se activó el pasado 16 de marzo con el deseo de ayudar a mitigar el impacto emocional que la situación del COVID-19 está teniendo entre el conjunto de profesionales que están atendiendo a los ciudadanos afectados de la epidemia del coronavirus en hospitales, residencias, centros de salud y socio sanitarios. Hasta hoy, se han atendido cerca de 100 llamadas de profesionales.

El Servicio Telefónico Gratuito de Soporte Emocional está atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona con la finalidad de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los profesionales están experimentando en estos momentos de excepcionalidad. Además, este servicio también está disponible para los propios profesionales de Mémora, ya que el sector funerario es el último eslabón de la cadena.

Con la voluntad de ofrecer el mejor servicio también a las familias, Mémora ha reforzado sus plataformas de asistencia psicológica y emocional al duelo para las familias que contratan sus servicios. “Al dolor por el fallecimiento, se añade el hecho de no poder despedirse ni haber acompañado en los últimos momentos a nuestros seres queridos”, señala Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte