Buscar

Sector Seguro Decesos

Los seguros de decesos crecen un 4,22%

incremento_de_los_seguros_de_decesos

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre de 2015 ascendieron a 56.833 millones de euros, un 2,06% más que un año atrás. De este importe, 31.313 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 25.521 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

Los ramos que registraron una mejor evolución fueron los negocios de salud y diversos. Las pólizas sanitarias aportaron 7.356 millones en primas hasta diciembre, un 3,13% más. La categoría de diversos muestra un vigor levemente mayor y sube un 3,27%, hasta alcanzar los 7.249 millones. Bajo esta denominación se encuentran productos muy ligados al tejido económico español, así como seguros de gran capilaridad social, como el de decesos que ha experimentado un crecimiento del 4,22%. La evolución del ramo de multirriesgos, que abarca las pólizas para hogares, comercios, comunidades, industrias y otros negocios, fue similar a la de automóviles. Incrementó su facturación un 1,72%, hasta los 6.662 millones de euros.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 167.594 millones de euros en el conjunto del año. Este importe supone un incremento interanual del 0,77%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del cuarto trimestre un 2,40% en términos interanuales. La mejora de este ramo se fundamenta en varios factores. En primer término, el seguro de automóviles ha logrado cerrar el ejercicio con un incremento de sus ingresos. De esta forma, se revierte la tendencia negativa que había dado comienzo en otoño de 2008, cuando esta línea comenzó a anotar descensos trimestrales del volumen de negocio. Su ritmo de recuperación fue mejorando conforme avanzaba el año. A cierre de 2015, generó 10.046 millones de euros, un 1,69% más.

En los archivos adjuntos a esta noticia se encuentran las tablas de evolución del sector asegurador.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte