Buscar

Sector

Los profesores de Tarragona recibirán formación en apoyo psicológico al duelo

funespana_tarragonaduelo

Los profesionales de la educación del Camp de Tarragona recibirán formación sobre apoyo psicológico al duelo gracias a la formalización de un acuerdo en el que ha intervenido la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Tarragona (EMSERFUMT), participada en un 49% por Funespaña, el Instituto Municipal de Educación de Tarragona (IMET) y el Colegio Oficial de Psicología de Catalunya (COPC), así como el consistorio tarraconense.

Gracias a este acuerdo, el próximo otoño se iniciará un programa de formación en los centros educativos con el que se proporcionará a los profesionales las herramientas necesarias para facilitar el apoyo de los niños y adolescentes en el proceso de duelo, proporcionando los recursos y mecanismos necesarios para poder realizar un buen acompañamiento a este proceso. Se prevé que el curso se desarrolle durante los meses de octubre, noviembre y enero.

El ámbito de aplicación del acuerdo son los centros educativos del Camp de Tarragona y va dirigido tanto al personal docente de primaria y secundaria como a los maestros de guarderías y escuelas de adultos del ayuntamiento y a los Equipos de Atención Psicopedagógica (EAPS).

EMSERFUMT aportará los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha del programa. Por su parte, el COPC aportará el programa de formación de los docentes y las personas que los impartirán en los diferentes centros educativos. El Departamento de Educación, a través de sus Servicios Territoriales en Tarragona, publicará el curso como parte de su oferta y asesorará a los profesores sobre cuáles son las necesidades de sus profesionales.

El Ayuntamiento de Tarragona, a través del IMET, proporcionará la coordinación de la comisión de seguimiento del convenio entre las diferentes partes, hará difusión de la formación entre sus servicios educativos y los centros  educativos de Tarragona ciudad y pondrá a disposición sus instalaciones.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte