Buscar

Sector

Los CDC remiten a la NFDA una guía sobre orientación postmortem para casos de coronavirus

coronavirus-4833754_640

La NFDA ha recibido un documento remitido por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention / Centros de Control y Prevención de Enfermedades) en el que se describen las pautas a seguir para el manejo de fallecidos cuya causa de la muerte sea o se sospeche que sea el coronavirus COVID-19.  

Si bien la guía se centra en la recolección de muestras y la realización de autopsias, los CDC señalan que “puede ser utilizada por médicos forenses, patólogos y otros trabajadores involucrados en la atención postmortem“. Asimismo, el documento añade que cualquier miembro del personal de la funeraria que entre en contacto con un fallecido con coronavirus confirmado o sospechoso deberá prestar especial atención a la sección titulada ‘Procedimientos de autopsia’, que incluye orientación sobre prácticas de trabajo seguras, controles y uso de equipos de protección personal (EPP).

Otra de las secciones destinadas al personal funerario es la titulada ‘Recomendaciones de limpieza y eliminación de desechos’, en la que los profesionales pueden obtener orientación sobre cómo limpiar y desinfectar adecuadamente tanto los instrumentos utilizados como la  sala de tanatopraxia.

El documento también contiene información de contacto del Centro de Operaciones de Emergencia de los CDC, debido a que el personal de la EOC está mejor equipado para responder preguntas sobre cómo las funerarias pueden atender de manera segura a un fallecido por coronavirus.

Esta guía provisional se basa en lo que se conoce actualmente sobre el COVID-19 . Los CDC actualizarán el texto según sea necesario y a medida que se disponga de información adicional.

Consultar ‘Guía provisional para la recolección y presentación de muestras post mortem de personas fallecidas bajo investigación (PUI) para COVID-19’ (febrero de 2020)

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte