Buscar

Sector

Las incineraciones suponen ya el 45% de los servicios que presta el Cementerio de Castellón

Las incineraciones suponen ya el 45 por ciento de los servicios funerarios en Castellón

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, presidió ayer, 24 de febrero, la reunión del Consejo de Administración de la Empresa Mixta Nuevo Cementerio de Castellón S.A., responsable de los dos cementerios de la capital. En este Consejo también participó el edil delegado de esta área municipal, José Masip, según informa el Ayuntamiento.

El concejal señaló que, según los datos de la propia empresa, en 2014 el número de incineraciones representó ya un 45% respecto al 55% de inhumaciones. “La tendencia actual es que el porcentaje de incineraciones siga creciendo, tal y como se ha podido comprobar en los últimos tiempos”, apuntó Masip quien destacó que, respecto a las concesiones adjudicadas de las unidades de enterramiento, las cifras del 2014 suponen un aumento respecto al año anterior, acercándose a cifras de hace un par de años. En total han sido 352 nuevas unidades, frente a las 334 de 2013.

Otro de los aspectos en los que el concejal quiso hacer hincapié fue en el repunte de las renovaciones de las unidades de enterramiento vencidas por parte de las familias y en la construcción de nuevas unidades de enterramiento (bloques de nichos) en el recinto del Nuevo Cementerio. “Además, se ha puesto en marcha el servicio de cafetería en las Instalaciones del Nuevo cementerio durante los días en que se contraten salas velatorio para poder atender las necesidades de los asistentes. Del mismo modo se ha llevado a cabo una mejora estética y operativa de la sala crematorio y del servicio de incineración”, ha señalado.

En lo que se refiere al Cementerio de San José, durante el Consejo de Administración se informó de la reforma de algunos elementos estructurales y el desarrollo del plan de actuación para los próximos años.


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte