Buscar

Sector

Las funerarias catalanas ofrecen gratuitamente sus servicios a las víctimas del 17A

atentado_barcelona

Desde la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya, formada por 45 empresas funerarias y de cementerios de todas las comarcas de Catalunya, se ha ofrecido la prestación de sus servicios de forma gratuita a las familias de las víctimas mortales de los atentados en Barcelona y Cambrils, según informa la entidad en un comunicado remitido a esta redacción.

Las empresas que forman parte de la Asociación quieren expresar su pésame a los afectados y ofrecen todas las prestaciones en aquello que sea necesario para la realización del servicio funerario gratuitamente, así como de los trámites obligatorios para su cumplimiento.

La Asociación contactó con el Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya con el fin que pudieran comunicar a las familias afectadas la disposición de las empresas funerarias para realizar todas las gestiones y trámites necesarios para llevar a cabo el servicio funerario que se precisara.

Recordar que el Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios de Catalunya nace en 1957 como resultado de la unión de todos los empresarios que entonces desarrollaban esta actividad en todo el territorio catalán. Habiendo superado sus 50 años de historia y transformado en Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya – Gremio de Empresarios de Servicios Funerarios, la entidad sigue fiel a sus compromisos fundacionales: rigor y profesionalidad en el sector.  Actualmente forman parte más de 40 empresas, tanto de titularidad privada como pública, representativas del 70% de las de la industria en Cataluña, que realizan el 90% de los servicios funerarios. Son miembros fundacionales y activos de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (Panasef),

Asimismo, desde Revista Funeraria trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas y afectados, así como a sus familiares y amigos, y nos sumamos a las muestras de rechazo absoluto hacia este tipo de actos.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte