Las aseguradoras analizan las pólizas de decesos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 03, 2015

    La demanda del seguro de decesos continúa creciendo y permanece vinculada al deseo de dejar preparado el entierro y descargar a la familia de los trámites y coste económico que supone, un gasto situado en torno a los 3.600 euros de media, según la información facilitada por Mapfre, empresa aseguradora que, a partir de un análisis del mercado, ha determinado que los clientes que contratan este producto son, en su mayoría, personas adultas (de entre 30 y 45 años) que incluyen en la misma póliza a toda la familia, lo pagan anualmente y son, asimismo, muy fieles a su compañía de seguros. También según Mapfre, el 62% de los fallecimientos que se producen al año en España son atendidos por compañías aseguradoras.

    Por su parte, NorteHispana Seguros, compañía de Grupo Catalana Occidente, también ha realizado un análisis sectorial del que se desprende que más del 50% de las personas que contratan una póliza de decesos son menores de 40 años. De éstos, casi el 20% corresponde a asegurados menores de 20 años, por lo que puede interpretarse como una medida de prevención y protección a la que optan los progenitores.

    Otro dato a destacar del análisis de NorteHispana es que del total de asegurados, un 54% son mujeres frente al 46% de hombres. Esta tendencia se acentúa a partir de los 80 años, tramo de edad en el que el grupo de mujeres representa el 61% del total de asegurados en este segmento de edad frente al 39% de hombres.

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Enero

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria