Buscar

Sector Seguro Decesos

La tasa de penetración del seguro de decesos baja en 2,77 puntos en 2015, según Unespa

la_tasa_de_penetracion_del_seguro_de_decesos

Según publica la Memoria Social del Seguro 2015 elaborada por Unespa, el seguro de decesos continúa siendo uno de los más populares en los hogares españoles, pero también es uno de los ramos en los que más cae el número de familias que lo tienen contratado respecto al total de hogares. Así, la tasa de penetración ha pasado del 51, 87% al 49,10%, cifra que supone un descenso de 2,77 puntos porcentuales. El gasto medio por hogar en el seguro de enterramiento es de 263,69 euros.

El documento recoge también que el seguro de decesos equivale a un 13% del gasto en seguros. Así, las comunidades que hacen un elevado gasto en esta tipología son Asturias, Andalucía, Canarias y Extremadura. Por otro lado, las familias de Baleares y Canarias son las que menos gastan en seguros de enterramiento, dedicando a este fin apenas un 7% de su presupuesto en seguros.

Según estimaciones derivadas de la encuesta distribuida a las entidades aseguradoras para la realización de la citada Memoria, la cifra de personas fallecidas atendidas por el seguro de decesos en el año 2015 estaría en torno a las 247.000. Se ha registrado, por tanto, un incremento de unos 1.500 óbitos a cargo del seguro sobre el año anterior. La tasa sobre el total de fallecimientos anotados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se sitúa en el 56,7% y se mantiene estable en buena parte de la serie histórica disponible (Estas tasas son provisionales. Los fallecimientos totales del 2015 se han estimado a partir de los datos publicados referentes a la primera mitad).

Buena parte de los fallecimientos estimados que han sido atendidos por el seguro de decesos implicaron el sepelio y los gastos funerarios en la misma localidad en la que falleció la persona asegurada. En concreto, fueron casi 172.000. Otros 75.000 sepelios demandaron un traslado previo a la inhumación dentro del territorio nacional. Por último, se estiman en 527 los entierros que conllevaron un traslado internacional.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte