Buscar

Sector

“La otra cara de la vida” finaliza su recorrido en Molins de Rei

Exposicion La otra cara de la Vida

La exposición funeraria de Grupo Mémora “La otra cara dela vida – Cultura funeraria, ayer y hoy”, una muestra que pretende dar a conocer la evolución de la cultura mortuoria en el Mediterráneo, desde el Paleolítico hasta la época actual, formará parte de la programación de la Fira de la Candalera que se celebrará en Molins de Rei (Barcelona) entre los días 27 de enero y 6 de febrero, finalizando así un recorrido de dos años de itinerancia por 18 ciudades españolas, donde ha sido visitada por más de 43.000 personas.

La muestra incluye más de un centenar de piezas arqueológicas funerarias originales utilizadas a lo largo de la historia, en su mayoría en la Península Ibérica. Su principal objetivo es fomentar un espíritu crítico y reflexivo sobre la visión de la muerte como otra cara de la vida y dar a conocer cómo las culturas del Mediterráneo han entendido los ritos funerarios y los ajuares que elaboraron y utilizaron para este fin. La muestra también proporciona herramientas para entender y estudiar la cultura funeraria de una manera cercana y amena. En este sentido, se organizaran visitas guiadas para grupos y escolares y actividades paralelas como talleres y conferencias.

La exposición funeraria de Grupo Mémora responde al compromiso de Responsabilidad Social de la compañía, que tiene por objetivo que la ciudadanía integre la muerte como una parte de la vida. Con la misma finalidad, Grupo Mémora colabora también en la edición de libros y documentales, y organiza el ciclo de conferencias Círculo Grupo Mémora, de reflexiones en torno a la muerte, entre otras actividades.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte