Buscar

Sector

‘La Máquina del Tiempo’ triunfa en el Brand Film Festival de Londres

grupo_memora_fotograma_la_maquna_del_tiempo

El proyecto de comunicación ‘El último acto de amor’, realizado por Electium, de Grupo Mémora, ha sido el más premiado en el Brand Film Festival de Londres, que tuvo lugar en la capital inglesa este mes de mayo. Concretamente, fue premiado con el Best of the Best del certamen, además de llevarse el Oro en la Categoría de Business-Corporate y Plata en la Categoría Branded Content and Entertainment-Heartstrings.

Se trata del primer cortometraje de Electium fruto de la I Edición del Premio de Jóvenes Talentos en el Sector Audiovisual que la compañía lanzó hace un año. El proyecto consistió en organizar un concurso de guion cinematográfico dirigido a jóvenes del ámbito del cine cuyos participantes explicaran y desarrollaran el concepto de ‘El último acto de amor’. Para ello se habilitó una página web donde poder inscribirse, presentar la candidatura e informarse tanto del proyecto como de la empresa organizadora. De entre todas las candidaturas recibidas, se formó un jurado experto procedente del ámbito literario, de la comunicación y del cine que valoró cada una de ellas según su creatividad y su emocionalidad.

La guionista que mejor representó esta idea, y por tanto ganadora de esta primera edición, fue Lucía Laguna, una joven madrileña de 21 años, estudiante de filosofía y con nociones cinematográficas. Bajo el título ‘La Máquina del Tiempo’, Laguna presentó un guion que Mémora ha dado vida convirtiéndolo en un cortometraje de sensibilización sobre Electium que explica las decisiones de un abuelo sobre cómo quiere que su familia lo recuerde. Durante los meses de verano Lucía vivió la experiencia de formar parte del equipo de producción y realización del proyecto. Una vez finalizado, el corto fue presentado oficialmente en el cine Phenomena de Barcelona en un evento al que asistieron más de 300 personas, entre ellas profesionales del sector sanitario, sociosanitario y residencial, así como los miembros del jurado y representantes del grupo Mémora y Electium.

Además de los premios del Brand Film Festival de Londres, ‘La Máquina del Tiempo’ también ha resultó ganadora en la Categoría de Campañas Integradas de Redes Sociales en los Premios Dircom, que tuvieron lugar el mes de abril en Madrid. Asimismo, el corto es finalista en la Categoría de Campañas Integradas–Campaña de Redes Sociales de los Premios Fundacom, que tendrán lugar el próximo 23 de mayo en el Casino de Estoril de Lisboa (Portugal).

Sobre Electium

Electium es un nuevo concepto de servicio funerario que permite dejar solucionado todo lo que gira en torno al funeral y, al mismo tiempo, ofrece la oportunidad de decidir cada detalle de la despedida.

Este nuevo servicio, al alcance de personas mayores de 70 años que no disponen de un seguro de decesos, permite escoger entre un amplio catálogo de productos y servicios que encajen con su manera de ser.

Sobre Mémora

Recordar que Mémora es uno de los primeros grupos en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal. En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.

Además Mémora, a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas, Figueira da Foz y Cascais. Servilusa realiza más de 5.900 servicios y cuenta con 300 trabajadores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte