Buscar

Sector

La FIAT-IFTA ultima los preparativos para la celebración de su encuentro anual durante Funermostra 2017

fiat-ifta_celebracion_para_funermostra_2017

La próxima convocatoria de Funermostra, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo, acogerá, el jueves 25 de mayo, la 48 edición de la reunión  y conferencia anual del Consejo Internacional de Dirección (ICD) de FIAT-IFTA, organización mundial del sector funerario. Se trata de la primera vez que la entidad celebra este encuentro en nuestro país y reunirá a los 45 miembros nacionales de la FIAT-IFTA – Organización Mundial de Funerarios y Miembros Asociados de más de 80 países.  Tradicionalmente la FIAT-IFTA ha estado formada por un importante grupo de miembros de habla hispana.

Durante la reunión, se tratarán los nuevos desarrollos de la industria, aspectos legislativos  del sector y la posición de la industria funeraria en organismos internacionales como, por ejemplo,  UNESCO y UN – ECOSOC. Recordar que la FIAT-IFTA  es la única organización no gubernamental (ONG) que representa al sector funerario en las Naciones Unidas (ONU).

Antes de la celebración de Funermostra, concretamente a finales de este mes de febrero, Teresa Saavedra, presidenta de la FIA-IFTA, asisitrá a la 58ª sesión de la CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) en la que impartirá una conferencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en la industria funeraria.

Esperamos dar la bienvenida a los representantes de la industria funeraria española que asistan a la conferencia, organizada en el marco del salón por la FIAT-IFTA y Funermostra  bajo el título ‘El futuro de los funerales’, donde ponentes de diferentes países expondrán sus expectativas de la industria funeraria a nivel internacional”, afirma la presidenta de la FIAT-IFTA.

También durante la celebración de Funermostra, Saavedra presidirá la 12ª reunión del Comité Directivo del Patrimonio Funerario de la FIAT-IFTA  en compañía de la delegación china. La organización de este evento internacional dentro de Funermostra correrá a cargo de ALPAR, Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, uno de los miembros de la FIAT-IFTA y estrecha colaboradora con la dirección de Funermostra.

Especial bienvenida  a la industria funeraria española  del Comité Directivo de la FIAT IFTA:

– Teresa Saavedra (Bolivia), presidenta 2016-2018          

– Akinori Matsui (Japón), primer vicepresidente                             

– Marek Cichewic (Polonia), segundo vicepresidente                   

– Darren Eddy (Australia), tercer vicepresidente

– Emerson De Luca (Reino Unido), secretario                                   

– Rolf Lichtner  (Alemania), tesorero

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte