Buscar

Sector

La FIAT-IFTA presenta las conclusiones de su paso por Funermostra 2017

fiat_ifta_valencia

Durante la pasada edición de Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebrada entre los días 24 y 26 del pasado mes de mayo en Feria Valencia, tuvo lugar la 48ª edición de la reunión anual del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA, Organización Mundial del Sector Funerario.

Teresa Saavedra, presidenta de la FIAT-IFTA, inició la jornada dando la bienvenida a los delegados de los miembros nacionales de la Organización así como a los miembros activos y asociados, procedentes de 31 países.

Durante el encuentro destacaron los siguientes temas y actos:

Conmemoración al recientemente fallecido Jacques Marette, uno de los fundadores de la FIAT-IFTA.

– La reunión anual de los miembros nacionales del Consejo de Dirección de la Organización, que tuvo lugar la mañana del pasado 25 de mayo. En ella se desarrollaron cinco presentaciones acerca de la industria funeraria de la mano de miembros activos procedentes de: VNOC, Flemish Crematorium Association (Bélgica); Posledna Pochit Funeral Group (Bulgaria); Fu Shou Yuan Group y Yanan Xianghe Ling Cemetery Group (República Popular de China) y Facultatieve Group (Holanda).

– Presentación de los Comités Nacionales de Patrimonio Funerario de la FIAT-IFTA de la República Popular de China y Polonia.

– Un impresionante informe de la presidenta, que destacó las actividades de la presidenta y los miembros del Consejo de Dirección durante el ejercicio del año pasado.

– La aprobación de la solicitud de tres nuevos miembros nacionales: Estonia, Letonia y Lituania. La solicitud de Nigeria sigue pendiente.

– Presentación del Plan Estratégico para el desarrollo y el fortalecimiento de las políticas y relaciones internacionales de la Plataforma Funeraria Internacional de la FIAT-IFTA.

– Nombramiento del nuevo tesorero de la Organización: Rob IJntema (Países Bajos).

– Lanzamiento del plan piloto en otoño de 2017 del Programa de Intercambio Funerario de la FIAT-IFTA, presentado por el primer vicepresidente, Akinori Matsui.

– Decisión de participar en el programa EU-Africa Partnership para desarrollar la legislación funeraria y los reglamentos sobre el cuidado de la muerte en cooperación con los miembros nacionales africanos de la FIAT-IFTA de Mozambique, Nigeria, Sierra Leona, Sudáfrica, Uganda y Zimbabwe.

– Reuniones  paralelas con el Consejo de Dirección de PANASEF y el Gremi d’ Empresaris de Serveis Funeraris de Catalunya.

– Desarrollo de la Conferencia Internacional de la FIAT-IFTA, bajo el títuloEl futuro de los funerales, que contó con los siguientes ponentes: Josep Ventura, CEO de Áltima y miembro de la junta directiva  y presidente de la comisión de Formación de Panasef; Alejandro Par, director de Memora Internacional; Wang Jisheng del Grupo Fu Shou Yuan; Christine Pepper, CEO de la NFDA; Hidde Verberne, director de Orthometals; Ed Gallois, CEO de Funeral Zone y Damien Comandon, presidente de Hygeco Internacional.

– Anuncio de la 15ª Convención Internacional de la FIAT-IFTA, que se celebrará la última semana de julio de 2018 en Bolivia, organizada por la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR).

Después del encuentro tuvo lugar una cena de gala patrocinada por Panasef y Albia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte