La EMSFCM lanza un nuevo servicio de Homenaje Digital en sala

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Ene 21, 2019

    La Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM) ha puesto a disposición de las familias que velan a sus difuntos en el Tanatorio Sur de Madrid, un nuevo sistema de comunicación integral e inmediato con el cual se da un paso más en la personalización y humanización de las despedidas.

    Este proyecto persigue ofrecer a las familias la posibilidad de disponer de una personalización completa de la despedida mediante los contenidos que, durante su estancia en sala, visualizarán a través de las pantallas digitales instaladas en las mismas.

    El contenido principal lo proporciona la información del fallecido, ya que permite que amigos y familiares puedan compartir fotografías y videos que se subirán a la plataforma permitiendo visualizar y revivir momentos compartidos. Asimismo, tienen la posibilidad de leer las condolencias que van recibiendo de aquellos que no pueden acompañarlos en esos momentos pero que, de alguna manera, quieren mostrarles su apoyo. Esta información, se completa con la emisión de la información del propio servicio como el horario de salida, el destino final y un código QR a través del cual podrán descargar la ruta geolocalizada desde el tanatorio hasta el cementerio, crematorio o traslado donde se realizará la despedida.

    La información personalizada se completa con un canal de información general de noticias sobre cultura y sociedad además de productos y servicios que la EMSFCM pone a su disposición. Estos contenidos se emiten con una garantía óptima de personalización conseguida a través del estudio de las necesidades de las familias que proporciona el análisis previo e inmediato que el sistema realiza del servicio contratado por los familiares, pudiendo poner a su disposición aquellos productos y servicios que mejor se adapten a sus necesidades.

    “El nivel de personalización alcanzado a través de este proyecto nos va a permitir que las familias perciban que el servicio que les estamos ofreciendo, es un momento único y personal”, explican representantes de la empresa municipal.