Buscar

Sector

La EMSFCM invertirá 37 millones de euros en cementerios y tanatorios

emprsa_municipal

Este martes, 11 de diciembre, el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (EMSFCM), Fernando Sánchez, han presentado el plan de inversiones 2018-2020 para la empresa municipal.

Las inversiones durante el año 2018 han supuesto cerca de 12 millones de euros en la restauración del patrimonio y la modernización de las instalaciones. Además, se ha señalado la inversión presupuestada para los años 2019 (13.788.000 euros), y 2020 (9.188.000 euros). En total, el plan de inversiones para el período 2017-2020 supone más de 37.000.000 de euros.El objetivo del plan de inversiones es ofrecer unas instalaciones actualizadas a la ciudadanía, mejorando los servicios y la calidad de los mismos. 

El gasto principal presupuestado es el de la rehabilitación de cementerios, seguido de la rehabilitación de las unidades de enterramiento. Además, también se ha planificado una gran inversión en la renovación de los tanatorios, particularmente en el Tanatorio Sur, que ha tenido una gran carga de inversión en 2018 (más de 2 millones) que continuará el próximo año. Además, para 2019 también se prevé una inversión de 1.826.000 euros en la ampliación del Cementerio de Vallecas.

Otros gastos de importancia son la remodelación de crematorios, la reposición de la flota de vehículos y la renovación de sistemas de información y comunicación, pieza clave en la modernización de la empresa municipal.

Modernización de los servicios funerarios

En septiembre de 2017 se presentó un Diagnóstico de los Sistemas de Información y Comunicaciones en el que se daba a conocer la necesidad de realizar una migración de la base de datos a una arquitectura de sistemas que soportase los requerimientos actuales de gestión y comunicación interna y externa; la actualización del equipamiento de voz, software y hardware de los puestos de trabajo, así como el desarrollo de una Red Local y una Red Corporativa.

Adicionalmente, la empresa pública ha realizado diversos cambios enfocados a la modernización de los servicios y al aumento de la calidad de los mismos, tales como la completa renovación de la página web, ofreciendo a los usuarios una navegación más intuitiva y un acceso a la información más transparente, así como la adquisición de tabletas digitales para los asistentes comerciales, a fin de facilitar la información a las familias, presentar el catálogo de servicios y productos, y agilizar la contratación e información del servicio. “Se trata de un plan de inversiones enfocado a la mejora del servicio funerario, de calidad, para la ciudadanía madrileña”, ha señalado Javier Barbero.

Compartir en :